Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

El POST Del CUERPO SLIM de JOSELE

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Re: El POST Del CUERPO SLIM de JOSELE

Mensaje por izanagi » 26 Ago 2024 23:21

josele_piro escribió:
26 Ago 2024 08:10
Fighter/Lifter escribió:
26 Ago 2024 02:50
Según Metrollpa y su gurú Frank Suarez, deberías estar rebosante de grasa por comer todos los días.
Buenos dias Antonio maquina !!

A ver.. quien tenga la cabeza donde tiene que tenerla sacará algo productivo de este diario, y quien no, no.

Esto no es ejemplo de nada y mucho menos predico por ahí que nadie haga ni aconsejo lo que yo. Esto, va mucho mas por encima del “ego” que muchos se piensan que es por lo que posteo entrenos, dieta, fotos o lo que sea, y no me refiero a este foro solamente, si no en general.. yo, como digo, tengo ya los huevos muy pelaos en este mundillo, llevo muchisimos años ya en los foros, y la epoca esa en donde se aguantan tonterias, o se suben fotos o lo que sea, por el reconocimiento ya la pasé hace bastante.

Esto es para mi, y secundariamente quien quiera pasar es bienvenido, y quien quiera hacer consultas, idem. Pero ahora las sobradas, las payasadas y etc no pienso pasar ni una. Tengo dos crios chicos en casa, que me monten circos se los permito a ellos, a nadie mas.

Dicho esto, no tengo idea de que pregona Ftank Suarez, pero me imagino que algo muy contrario a lo que hago yo en general.. en serio, he hecho de todo, he probado cualquier dieta que se os ocurra.. y se perfectamente y soy consciente, tanto de mis cosas positivas como negativas. A quien le gusten bien, y al que no que se vaya iendo bien lejos. Y aprendan a no meterse donde no les llaman que ya tenemos una edad (no va por ti Antonio).

Un abrazo Antonio.
Yo pienso que meterse en tema dietas,en plan, el chocolate es el anticristo...yo tenia un amigo que salias por la noche y pedia una lata de coca cola y decia esta coca cola mañana es una hora de bici...y yo pensaba uf que obsesion mas enfermiza.yo con el tiempo(años)he sustituido el dulce de chocolate por fructosa...pero tu puedes comer dulce procesado,por que?trabajas mucho , entrenas y la poca energia que te queda cuidas de los niños y si aun queda energia pues tendras eso que ya no recuerdo como llamaban por la falta de practica...asi sexo.

Esta dieta es la de un famoso youtuber:

4000 calorías dieta

1ra comida : 914 calorías
150 crema de arroz
Prote 35
Creatina
Crema de cacahuate/ almendras
Mezclar con Leche

2da meal: 744 calorías
150 crema de arroz
Prote 45

3ra comida 1308 calorías
200gr arroz
400gr de prote

4ta comida 1100 calorías
600gr de patata / boniato
250gr salmon

Y es de alguien que dice ser natural...andoni fitness.

Y esta definidisimo si me creo que este señor come al dia todo esto y luce siempre bien,tambien me creo que comiendo peor pero menos pues josele luzca como luce,es que depende de tantos factores que al menos yo desconozco.Que no me atreveria a juzgar lo que es bueno o malo,porque por mas dietas que veo muy dispares en todas la gente suele conseguir el objetivo de lucir bien y eso no se consigue en un año o dos entrenando y probando alimentos.Como dices josele ya tienes los huevos pelaos de todos estos temas.

Un saludo ,no discutais y buenas noches.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 317 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 27 Ago 2024 08:02

Fighter/Lifter escribió:
26 Ago 2024 16:59
Pregonaba, ya está muerto. Pues básicamente todo su contenido era en torno al miedo a las carbohidratos en general, que las calorías no importan, que los carbohidratos te desbaratan las hormonas, etc.
Fighter/Lifter escribió:
26 Ago 2024 17:00
Creo que no le pillaste el chiste. Josele trabaja cultivando vegetales.
Gracias Antonio. Tanto por las aclaraciones de lo primero, como de lo segundo 🤜🤛
izanagi escribió:
26 Ago 2024 23:04
Mario no te enfades hombre, ha sido un mal entendido de ambos...tu le dijiste que la dieta era mala y el pues te explico el que no se necesita una dieta de contar calorias ni macros ni tener basarse en la ciencia del culturismo para lograr lo que queria lograr que es verse como muestran las fotos.Pero sigue comentando no te cabrees.
izanagi escribió:
26 Ago 2024 23:21
Yo pienso que meterse en tema dietas,en plan, el chocolate es el anticristo...yo tenia un amigo que salias por la noche y pedia una lata de coca cola y decia esta coca cola mañana es una hora de bici...y yo pensaba uf que obsesion mas enfermiza.yo con el tiempo(años)he sustituido el dulce de chocolate por fructosa...pero tu puedes comer dulce procesado,por que?trabajas mucho , entrenas y la poca energia que te queda cuidas de los niños y si aun queda energia pues tendras eso que ya no recuerdo como llamaban por la falta de practica...asi sexo.

Esta dieta es la de un famoso youtuber:

4000 calorías dieta

1ra comida : 914 calorías
150 crema de arroz
Prote 35
Creatina
Crema de cacahuate/ almendras
Mezclar con Leche

2da meal: 744 calorías
150 crema de arroz
Prote 45

3ra comida 1308 calorías
200gr arroz
400gr de prote

4ta comida 1100 calorías
600gr de patata / boniato
250gr salmon

Y es de alguien que dice ser natural...andoni fitness.

Y esta definidisimo si me creo que este señor come al dia todo esto y luce siempre bien,tambien me creo que comiendo peor pero menos pues josele luzca como luce,es que depende de tantos factores que al menos yo desconozco.Que no me atreveria a juzgar lo que es bueno o malo,porque por mas dietas que veo muy dispares en todas la gente suele conseguir el objetivo de lucir bien y eso no se consigue en un año o dos entrenando y probando alimentos.Como dices josele ya tienes los huevos pelaos de todos estos temas.

Un saludo ,no discutais y buenas noches.
Lo primero de todo, da gusto leerte así compañero. De buen rollo y aclarando “malentendidos”. Y ciertamente tienes toda la razón.. esque es eso justo (entre otras cosas) lo que busco o buscaba mostrar.

Gracias.

Quiero dejar una cosa clara, no quiero seguir dandole mas vueltas al tema porque tampoco es nada grave ni para seguir mirandolo, pero creo que un gracias y un reconocimiento por mi parte os mereceis ambos. Gracias a ambos compañeros. Dicho esto, que quede claro que toda critica constructiva y viniendo desde el respeto es buenenida, no quiero que parezca lo que no es, lejos de parecer que no acepto que nadie me diga nada, lo que no acepto ni aceptaré es la prepotencia, las sobradas y etc, sea quien sea el forero. Ya hablé con el por privado, y está aclarado, el piensa que he exagerado en mi respuesta, yo creo que no, sinceramente, llevo mas de 10 años aportando de todo con datos en los foros, y en otras ocasiones he podido errar y erraré y aceptaré y pediré disculpas y lo sabes todos que cuando he errado os he pedio disculpas privadas y publicas. Aquí lo siento mucho, pero de la misma manera que ha entrado lo nvito amablemente a salir de mo cambiar las formas. Igualmente le degé claro que es bienvenido cuando quiera siempre y cuando no se pase de listo. Como creo que hizo independientemente de que esto sea un lenguaje no verbal, sus formas bajo mi punto de vista estaban lejos de ser correctas.

Llevo muchos años en los foros y siempre he tenido la misma esencia y algunos lo sabeis.

Y bueno pasteleo finiquitado, vamos con lo importante de hoy.

27/08/24

Peso corporal 54,8kg

PM 123kg x 5
PBanca 74kg x 5
Sentadilla 98kg x 5
PMilitar 49kg x 5
Dominadas 74kg x 5

Majestuoso gente.. las repeticiones no han salido de una todas, pero ya probé estos pesos el otro dia con 5x1 con descansos de 1 min entre series, hoy he hecho las 5 repes con minidescansos y todo perfecto. Minidescansos son, colocarme bien, respirar bien y levantar. Menos de medio minuto los mas largos por decir algo porque cronometro no he puesto.

Con estos pesos, si quiero tengo margen para jugar una larga temporada. Porque para el objetivo que quiero conseguir q largo plazo, entran dentro del 75% de la maxima por así decirlo que tengo planeado alcanzar. Con estos pesos,
puedo jugar bastante, hasta ser capaz de doblar dosis, aguantarlo, y hacerlo todo en el mismo tiempo, no se si me explico.

Mñn + 💪
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

mgcm82
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 257 veces
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 27 Ago 2024 09:03

Buenos días, como dice josele por mi parte está todo aclarado y como ya dije tengo muy claro el tema y obraré en consecuencia.

Eso sí, si se me permite me gustaría aclarar un tema porque creo que no se me entendió (Josele sin duda lo hizo ya que como dijo no soy el primero que se lo dice) y es cierto que igual el otro día no fueron las formas. Espero sinceramente Josele que no te moleste y tampoco me meteré en el detalle ya que lo sabes de sobra.

En lo de que no es necesario contar calorías, que si comer chatarra si tienes mucha actividad también vale .... estoy totalmente de acuerdo.
Si tengo una cosa clara es que el hecho de estar más o menos definido al final es cuestion de aplicar las leyes de la termodinámica ... calorías que entran y calorías que salen. Si te mueves mucho te puedes permitir comer más calorías.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 27 Ago 2024 11:48

mgcm82 escribió:
27 Ago 2024 09:03
Buenos días, como dice josele por mi parte está todo aclarado y como ya dije tengo muy claro el tema y obraré en consecuencia.

Eso sí, si se me permite me gustaría aclarar un tema porque creo que no se me entendió (Josele sin duda lo hizo ya que como dijo no soy el primero que se lo dice) y es cierto que igual el otro día no fueron las formas. Espero sinceramente Josele que no te moleste y tampoco me meteré en el detalle ya que lo sabes de sobra.

En lo de que no es necesario contar calorías, que si comer chatarra si tienes mucha actividad también vale .... estoy totalmente de acuerdo.
Si tengo una cosa clara es que el hecho de estar más o menos definido al final es cuestion de aplicar las leyes de la termodinámica ... calorías que entran y calorías que salen. Si te mueves mucho te puedes permitir comer más calorías.
Buenas Mario. Tienes toda la razón en ambos puntos.

Mi dieta es una “chapuza”.. pero ironicamente es como mejor me siento. No es que sea una chapuza como tal.. es como no calentarse la cabeza con nada y meter alimentos sin mas, sin pensar. A mí la verdad me gustaría, que decir.. cuadrar un menu semanal en base a pues, por las mñns podría ser siempre lo mismo o algo similar, en vez de pan y leche, cereales y leche o sanwix de huevo a la plancha .. al medio dia si que echo de menos la comida de cuchara rollo, lentejas, habichuelas, garbanzos.. pero es un rollo para hacerlo diario y todo, y por la noche podría variar.. papas fritas con carne, arroz o pasta con carne, papa cocida.. donde pongo carne podiendo variarse por pescado, si por algo he “destacado” a lo largo de los años, decir que con destacado no significa algo “bueno” (tampoco malo), ha sido por la simplicidad a la hora de elegir una dieta. Pero con las rutinas de pesas idem. He tenido temporadas y temporadas tmb, normalmente siempre intenté que la dieta tuviera lacteos, algo de fruta y verdura, .. siempre intenté que fuera variada que creo que mas que “chapuza” la palabra exacta sería esa, una dieta con muy poca variabilidad de alimentos la actual, muy monotona.

Me gusta la cocina en si, pero cuando puedo echarle tiempo y tranquilo.. y mi vida es de todo menos sobrante de tiempo y tranquila xD

Sobre lo de la definicion, compos y eso.. eso es tal cual… al final kalorías mandan. Yo no soy cerrado de la oponinion de una kaloría es una kaloría porque hay mucho matiz. Pero eñ conjunto energia + peso corporal + estimulo creo que es mas importante que la “calidad” por así decirlo. Esto no es nada nuevo, hay gente con sobrepeso y enfermedades y alimentandose a base de “realfood”, igual que hay lo opuesto, yo, haciendo dietas desastrosas literalmente y .. tocaremos madera pero hasta dia de hoy estoy sano.
Tmb, igual que digo una cosa digo otra, no es un simil igual, pero esta el chiste del fumador pasivo que muere de cancer de pulmon o el que fuma hasta los 100 años y muere sano.. obviamente, el fumador va comprando mas papeletas, al final, la genetica y epigenetica juegan un alto % ..

Como sea, se agradecen los aportes.

Un abrazo Mario.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

mgcm82
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 257 veces
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 27 Ago 2024 12:00

Conoces las ollas lentas (crock pot)? Si ya las conoces perdona por el tocho y si no es así pues te aconsejo que le eches un ojo:

Si te da pereza cocinar pero te gusta comer de cuchara son una maravilla. Yo la tengo desde hace bastantes años y ya he comprado varios modelos (empecé con uno más pequeño por probar). Al principio tuve mis dudas y mi mujer me echó incluso la bronca por tener otro trasto mas, pero ahora no la cambiamos por nada.

Se echan los ingredientes sin pensar mucho por la noche y lo dejas toda la noche currando sin preocuparte de nada. Al día siguiente tienes la comida hecha e incluso caliente durante muchas horas, ya que el recipiente que lleva interior es de barro y guarda mucho el calor. ADemás es increible como por ejemplo en el mismo tiempo te deja una carne completamente blanda pero unas patatas o una guarnición en su punto (que normalmente se suelen quedar hechas papilla)
A nivel de consumo de luz también son una pasada, porque no llegan a los 200 watios (si lo comparas con una vitrocerámica o un horno ...)
Con esto puedes meter calorías limpias, baratas y un buen aporte de fibra, por no hablar que ya te digo que esto se inventó claramente para los vagos :)
Hay gente que las usa para "asar" incluso pollos o hacer pan o bollería.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 28 Ago 2024 06:51

28/08/24

Peso corporal 55,3kg

PM 125kg
PBanca 75kg
Sentadilla 100kg
PMilitar 50kg
Dominadas 75kg

Matisao, hice 5x1, pero descansos bastante breves. Sin cronometro, coger barra, levantar, colocar, apuntar repe, tomar posicion, levantar.. bastante bien todo.
El militar con diferencia es el que mas se tuerce, creo que es por que tengo brazos largos con respecto al torso.

Las 250kl de pavo, perdon de testroll joder perdon de pan se ha notado que van pegando. Mñn+ 💪

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 29 Ago 2024 08:04

29/08/24

Peso corporal 55,4kg

A PM 130kg x 5
B PBanca 78kg x 5
C Sentadilla 104kg x 5
D PMilitar 52kg x 5
E Dominadas 78kg x 5

A 1 1 1 1 1
B 1 1 1 1 1
C 1 1 1 1 1
D 1 1 1 1 1
E 1 1 1 1 1

De locos, ya me avisó el prepa que esta semana empezaba a pegar la trollbolona.

Imagen

Hago esos pequeños descansos entre repes.. honestamente porque me empieza a dar respeto, pero que subir subo “sobrao”, a ver, que no facil, pero que ni de coña con inseguridad de que pueda fallar. Los descansos son como digo, me coloco, levanto, siempre hago breve pausa, bajo, coloco barra en su sitio, apunto repetición, y repito hasta 5 veces. Por poner una pega, en el militar, pero un dato curioso, hoy probé la primera repe recortando un pelí el recorrido, y no ha salido, tampoco me he fiado de tirar con toda la fuerza. Entoced he vuelto a colocar la barra en el soporte de siempre, mas o menos se queda como justo a las claviculas, le tiro, y sale.., apunto repe, y lo mismo hasta la tercera, la tercera ha salido un poco forzada, entoces para sacar las ultimas 2 me he tomado 2 min des descanso.. pero esque el caso es, que creo que es mas falla por tecnica y falta de seguridad.. no se , pero una vez inicio el movimiento inicial y la saco, sube bien, pero ese inicio me cuesta, pero es como si no me fiara yo mismo. Nose, muy raro todo, pero de lujo, porque ni de coña pensaba manejar estos pesos ya en menos de dos meses que volví a las pesas.

Mñn +, mñn creo que pondré militar como segundo ejercicio por probar.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 30 Ago 2024 09:10

30/08/24

Peso corporal 55,5kg

A PMilitar 52kg x 5
B PM 130kg x 5
C PBanca 78kg x 5
D Dominadas 78kg x 5
E Sentadilla 104kg x 5

A 1 1 1 1 1
B 1 1 1 1 1
C 1 1 1 1 1
D 1 1 1 1 1
E 1 1 1 1 1

5x1 con 1 min de descanso entre series

Salió todo relativamente correcto, pero un sabor un poco agridulce. Empezando por cambiar el orden, ya ahí me encontraba un poco como desunicado. Puse el militar al principio y a pesar de estar mas fresco, lo que digo, como descentrao. Salieron las 4 primeras mas o menos bien a pesar de eso, la 5 la tiré dudoso, y a medio recorrido se le ha atascao, no me pregunteis como no ha terminado aplastandome xd, al final la he levantao. A ver tengo los soportes de seguridad, lo de aplastarme es mas bien coña.. todos los ejercicios los hago de manera que si fallara caen sobre los soportes asi que no hay problema de aplastamiento real. En un militar si lo sacas muy apurao podría suceder que pierdas el equilibrio eso si, pero bueno no ha sido el caso. Pm bien, salio correcto, pero se notaba que no iba como debería, entre el cambio de orden y la fatiga generada por el militar supongo.
Banca un poco torcida.. se notaba el arrastre de fatiga generada por el militar, ha salido, pero no como ayer.
Dominadas bien. Y sentadilla tmb.

El puto militar me esta lastrando lo de+, para mñn, o bajo cargas de todo un poco, o no se si, hacer pm
Y pbanca mas pesados, y sentadilla, militar y dominadas mas livianos..

Como sea, el orden eso tengo seguro que seguiré el de siempre.

Saludos amigos, mñn +
💪

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 31 Ago 2024 09:40

31/08/24

Peso corporal 55,2kg

A PM 130kg x 5
B PBanca 78kg x 5
C Sentadilla 104kg x 5
D PMilitar 47kg 5x1 ,48kg x 1, 49kg x 1, 50kg 5x1
E Dominadas 78kg x 5

A 1 1 1 1 1
B 1 1 1 1 1
C 1 1 1 1 1
D 1 1 1 1 1
E 1 1 1 1 1

Entrenaco, hoy si, mucho mejor que ayer. Todo muy bien y fliido, 5x1, 1 min de descanso entre series.

En el militar, bagé un 10% el peso (de 52kg a 47kg), hice 5x1 con 1 min de descanso entre series, salió demadiado facil, asi que al acabar las 5 repeticiones, puse 48kg, subí facil, descanso 1 min, 49kg, sube facil, 1 min, 50kg, empieza a pesar pero sube, 1 min, 51kg, tiro, y en el momento de mayor exigencia subía pero he dejado la repeticion a medias. Ya empezana a pesar mucho con respecto al resto de ejercicios. Bajo a 50kg, y saqué 4x1 mas con esos 50kgs , 1 min de descanso entre repes.

Muy conento con el entrenamiento de hoy, mñn haré igual, y al militar le pondré o 50kg o 49kg, entre uno y otro diría que el esfuerzo es equiparable al resto de ejercicios, mas 49kg que 50 diría yo, pero tmb, los 50 de hoy los saqué tras varias repes antes. Mñn verificaré mejor si 49kg o 50kg sale un peso mas equiparado al resto. Empezaré por 50kg, y si la primera pesa demasiado con respecto al resto bajo a 49kg.

Mñn + 💪

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 01 Sep 2024 06:36

01/09/24

Peso corporal 55,3kg

A PM 130kg x 5
B PBanca 78kg x 5
C Sentadilla 104kg x 5
D PMilitar 50kg x 7
E Dominadas 78kg x 5

A 1 1 1 1 1
B 1 1 1 1 1
C 1 1 1 1 1
D 1 1 1 1 1 1 1
E 1 1 1 1 1

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 02 Sep 2024 09:05

02/09/24

Peso corporal 55,8kg

A PM 120kg
B PBanca 72kg
C Sentadilla 96kg
D PMilitar 48kg
E Dominadas 72kg

A 5
B 5
C 5
D 5
E 5

Apuntes. Bagé los pesos de todos los ejercicios para testear las 5 repeticiones, y salieron cojonudas. Mejor que en el ultimo entreno con estos kilos. Literalmente creo que de los 5 ejercicios salen todos igual. Antes sobre todo en el militar igual se atascaba alguna, esta vez no, lo que me lleva a la reflexion de que con intensidades menores, el press militar lo tengo bien proporcionado, a la que empiezo a aumentar cargas, debe haber algun punto donde me falla la tecnica, o simplemente, hay ejercicios donde se rinde mejor en medias, la mayoría, otros en altas, y otros en bajas intensidades, ejemplo practico, una sentadilla o un pm frente a unas elevaciones laterales a 12 o 20 repes, la sentadilla y el pm no van a rendir como podrían sin embargo las elevaciones si, a una carga mas moderada como 8 o 10 repes, la diferencia no será tan alta, y tanto monoarticulares como miltiarticulares, rendirán similar, y en cargas ya tirando a altas, 6 repes abajo, las elevaciones laterales aquí se verían mas perjudicadas por la simple naturaleza del movimiento. Nada nuevo lo sé, lo que vengo a ver esque al menos por mi anatomía o por falta de experiencia, o lo que sea, a pesar del press militar ser un multiarticular, le soy capaz de sacar mayor productividad a intensidades mas bajas de las que trabajaba al menos de momento.

Al menos en esas cargas los 5 ejercicios estan muy equiparados a nivekmde esfuerzo y carga. Como ya comenté alguna vez, las cargas de los ejercicios van a relación de .

Peso muerto X, X : 5 = Y
Press banca Y x 3
Sentadilla Y x 4
Press militar Y x 2
Dominadas Y x 3

A igualdad de repeticiones.

Otro apunte, que esto no lo he comentado. Los ejercicios los llevo a cierto limite y entreno solo. Los coloco de tal manera en que si fallase, sería muy difícil que me ocurriera algo, me explico.

El peso muerto, sin mas, este no tiene mayor riesgo, coloco una alfombra en el suelo, como es bien grande, la doblo y puedo entrenar tranquilo sin necesidad de preocuparme de romper la losa del garage que es lo mas riesgoso, el mosqueo que pille la parienta al ver una losa rota, y coja la barra y le la tire a la cabeza.
El press de banca, aquí si puede haber mas chicha en una falla, en vez de como se hace, poner el soporte alto, sacar la barra, bajar al pectoral y subir, como un pres banca vaya, me coloco los soportes a la altura de bajada, y el movimiento lo arranco desde concentrica, me faltan unos dedos para tocar el pectoral, uso agarre cerrado, se queda como a la anchura de los hombros, ligeramente mas abierta. Si pongo los soportes en un punto mas bajo, me es muy incomodo para el hombro, la medida perfecta sería un agugero entre estos, pero bueno tiene buen rango de recorrido, ademas al hacer agarre estrecho con eso le sumo algo mas de recorrido. Y en caso de falla, la barra cae sobre los soportes.
Sentadilla, al ejecutar en banco, una falla podría ser no ser capaz de levantarme del banco, bueno, coloco el banco y hago un simil de la banca pero en sentadilla, o sea, en vez de la la barra, sacarla de arriba, bajar al banco, y subir, coloco la barra en un soporte que se me queda a la altura que tengo con el banco sentado, o sea en bajo. me meto debajo de la barra, y levanto la carga. Si se diera un caso de fallo, no hay problema porque caemos sobre soportes.
Press militar, una cosa similar, en vez de sacar la barra del soporte, y sacar las repeticiones, la barra tras cada repeticion se queda descansando en los soportes por así decirlo, los soportes me la dejan ligeramente bajo las claviculas, abro un pelin la anchura de la pierna para que no se quede demasiado baja la barra con respecto a la clavicula, y ejecuto.
Y dominadas, tras cada repeticion me descuelgo totalmente, y vuelvo a colgarme. Aquí tampoco hay mayor riesgo, pero las repeticiones son de mayor calidad.

Los movimientos son todos con ejecuciones muy controladas, pequeña pausa en el punto maximo de concentrica en cada repeticion, y bajar lentamente.

Porqué los ejecuto con estos tips? Cuando entrené con unilaterales y con mancuernas encontré bajo estos tips, que los movimientos salen mas naturales, mas estimulantes, y sobre todo, mas seguros. Cada repetición se nota mejor, al menos en mi experiencia, y como no soy ni powerlifter, ni busco ejecutar de una determinada manera, si no buscar un buen estimulo, pues así creo que me gusta mucho mas como sale el trabajo. Mas productividad y mayor seguridad sobre todo.

Mñn los pesos van a ser.

PM 122kg
PBanca 74kg
Sentadilla 98kg
Press militar 49kg
Dominadas 74kg

En principio sin necesidad de sacar mas de 5 repes por ejercicio. Y con el pasar de los entrenos, hasta que salgan medianamente limpias todas, y con el pasar de los entrenamientos, con estos pesos puedo jugar bastante, hasta ser capaz de sacar unas 8 o 10 repeticiones con ejecución perfecta. Creo que está en el punto donde la carga es suficientemente alta + la cantidad de trabajo suponen un buen tonelaje total.

Un dato, la barra del pm si que quesa 10 kgs clavados (al menos en bascula de baño), la barra de banca, sentadilla y militar pesa 9kilos y 750g, no llega a los 10kg, que si en esos ejercicios pone 49 por ejemplo, realmente son 48kiños 750g.. que bueno es una tontería pero por apuntarlo.

Vamos a masarnos gente. Mñn + 💪

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 03 Sep 2024 07:06

03/09/24

Peso corporal 55,9kg

A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg

A 5
B 5
C 5
D 5
E 5

Hay algun punto que le debo haber cogido al militar porque he levantado bastante bien, nada atrasado con respecto a los otros 4 ejercicios, la tecnica (no me pregunteis ..) o simplemente es la manera natural a base de repetir y repetir..
Bueno, revisando el entreno anterior con estos pesos (27/08/24) pongo que hago mini descansos, hoy no salieron fluidas del todo las 5 repeticiones, pero cerca, tmb puse 1kg mas al PM (123kg, lo de+ igual), no se porque pondría ese día 1kg mas , creo que porqué pensé que la barra no llegaba a los 10kg y por eso supongo que añadiría ese kilo extra, nose, el caso esque bastante bien hoy. Un entreno bien pesado, seguro, estimulante, y eso.

Un dato sobre los ejercicios basicos, en especiao mencion al PM y a la sentadilla. Yo trabajo en un invernadero, son muchas horas con demanda de espalda baja.. lejos de perjudicarme, no es mucho el tiempo que llevo realizando la rutina, pero juraría que me ha ayudado incluso.. o sea a la hora de cargar algo ni debate, me refiero a la fatiga generada, al resentir la columna y todas esas cosas malignas que pregonan, ironmaster, tollo y sus secuaces.

Como sea.. mñn + 💪

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 04 Sep 2024 07:53

Lo de hoy.

04/09/24

Peso corporal 55,8kg

A PM 122kg

B PBanca 74kg

C Sentadilla 98kg

D PMilitar 49kg

E Dominadas 74kg

A 1 1 1 1 1 1 1 1

B 1 1 1 1 1 1 1 1

C 1 1 1 1 1 1 1 1

D 1 1 1 1 1 1 1 1

E 1 1 1 1 1 1 1 1

Igual de peso pero mayor volumen de trabajo, 8x1 en todo, bastante bien, repeticiones muy limpias todas. Los descansos breves no cronometrados, son, levantar, bajar, colocar barra, apuntar, colocarme en posicion, levantar.. y así hasta 8. En total rondo
1 hora , entre que cambias de un ejercicio a otro y eso se va un ratillo.

Mñn+

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 05 Sep 2024 11:39

05/09/24

Peso corporal 55,8kg

A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg

A 1 1 1 1 1 1 1 1 1
B 1 1 1 1 1 1 1 1 1
C 1 1 1 1 1 1 1 1 1
D 1 1 1 1 1 1 1 1 1
E 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Mutar o morir💪
9x1, descansos como ayer. Ejecutar, apuntar, ejecutar, apuntar .. el cuerpo esta respondiendo bastante bien al entrenamiento, mejor de lo que pensaba. En el militar, creo que fué un acierto el bajar los pesos, se ha puesto en sintonia con el resto, ejecuciones muy limpias todas. En algun punto del arranque fallaría, porque al ir puliendo tecnica, sube ahora bastante limpia.
Con esta rutina debería ir cogiendo muy buena composicion corporal a la par que va subiendo la bascula.

Mñn+💪

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 05 Sep 2024 14:18

josele_piro escribió:
05 Sep 2024 11:39
05/09/24

Peso corporal 55,8kg

A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg

A 1 1 1 1 1 1 1 1 1
B 1 1 1 1 1 1 1 1 1
C 1 1 1 1 1 1 1 1 1
D 1 1 1 1 1 1 1 1 1
E 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Mutar o morir💪
9x1, descansos como ayer. Ejecutar, apuntar, ejecutar, apuntar .. el cuerpo esta respondiendo bastante bien al entrenamiento, mejor de lo que pensaba. En el militar, creo que fué un acierto el bajar los pesos, se ha puesto en sintonia con el resto, ejecuciones muy limpias todas. En algun punto del arranque fallaría, porque al ir puliendo tecnica, sube ahora bastante limpia.
Con esta rutina debería ir cogiendo muy buena composicion corporal a la par que va subiendo la bascula.

Mñn+💪
Estas subiendo muy rapido de peso,hasta cuanto quieres llegar?

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 05 Sep 2024 20:54

izanagi escribió:
05 Sep 2024 14:18

Buenas !!

Sube rapido pero no se le puede hacer mucho caso dadas mis circustancias concretas. Vengo de no trabajar la fuerza decentemente desde hace muchisimo tiempo, eso retiene liquido. Por eso es ahora engañoso.
Última edición por josele_piro el 05 Sep 2024 20:56, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 05 Sep 2024 20:56

izanagi escribió:
josele_piro escribió:
05 Sep 2024 11:39
05/09/24

Peso corporal 55,8kg

A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg

A 1 1 1 1 1 1 1 1 1
B 1 1 1 1 1 1 1 1 1
C 1 1 1 1 1 1 1 1 1
D 1 1 1 1 1 1 1 1 1
E 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Mutar o morir💪

Mñn+💪

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 842 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 05 Sep 2024 21:21

¿Has experimentado antes con variantes de press sobre la cabeza? ¿Push press? ¿Z press?

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 266 veces
España

Mensaje por kityasuni » 05 Sep 2024 23:20

Fighter/Lifter escribió:
05 Sep 2024 21:21
¿Z press?
xD

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 06 Sep 2024 09:42

izanagi escribió:
Por cierto no te contesté a la pregunta. Como dige ayer, realmente no puede hacersele mucho caso a la subida de peso aúnque si es interesante ver la tendencia, aparte del añadido del entrenamiento de fuerza, he variado un poco la repartición kalorica. Y la ultima comida del día es unas horas mas tarde que como venía haciendo. Solo con eso en báscula me dió como medio kg o 1 kg de diferencia mas con respecto a los pesajes anteriores de un dia para otro. Esto quizá deberia haberlo anotado si.. por horarios, cuando subí a 3000kl, las comidas eran, medio litro de leche y los 4 sanwixes de huevo con tomate como 1 hora mas tarde del entrenamiento, y a media mñn/tarde sin ser una hora fija pero +-, los otros 4 sanwixes de pavo con queso y tomate, y ahí estaban las 3000kl, es decir la ultima ingesta era como al medio dia. De 1 dia para otro repartí en 3 comidas de 1000kl cada una.

Ahora (desde el incremento mas notorio)

1000kl de Leche y pan como una hora despues de las pesas. 07:00 aprox
1000kl de sanwixes de huevo y tomate al terminar a media mñn el curro. 12:30 13:00
1000 kl con los sanwixes de pavo con queso y tomate al terminar la jornada de tarde del curro. Esto pues segun dia rondarán las 20:00 21:00 de la tarde/noche aprox

Esto.
josele_piro escribió:
25 Ago 2024 08:01
La dieta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se pierdan los desastres culinarios de trosele.

tarrakotarrako

La meta en cuanto a peso corporal.. hace no mucho me preguntaste esto.

izanagi escribió:
16 Ago 2024 14:55

Si te dan a elegir de aqui a navidad por una progresion...la prefieres de fisico o de rendimiento?razona tu respuesta.
Y respondí.

josele_piro escribió:
16 Ago 2024 15:24
Buenas.

Es como querer separar fuerza de hipertrofia o viceversa, una no se da sin la otra. Lo unico que el foco siempre debe ir en pro de mejorar el rendimiento, y entoces la mejora fisica se da digamos como “efecto secundario”.

Entoces respondiendo a la segunda pregunta, supongo que busco unar progresion en rendimiento, y con esa progresion mejorar la compos.

No así así, pero mas o menos.

Y yo he dicho esto en algun mensaje hace no mucho

viewtopic.php?f=17&t=4512&start=960
josele_piro escribió:
23 Jul 2024 17:07
Bueno, por no poner cada dia lo mismo pero con un peso un pelin superior ed, y parece que me he terminado de adaptar positivamente a la rutina. Al menos los dolores de los primeros dias de las agugetas, y la pequeña molestia que tuve unos días en el menisco (a pesar de no molestar nada de nada mientras entrenaba, pero bueno parece que esta bastante ok), pondré objetivos a medio/largo plazo, peso corporal me da un poco igual, pero si subiera, no iría arriba o no mucho mas arriba de mi peso/talla (algo entre 65 y 70kg de tope, mido 165cm), y bajar es algo que descarto, pero bueno por si se bajara por curro, que intentaría remediarlo subiendo aporte kalorico, no pretendo bajar de 50kg .. se que es un baremo amplio, y el peso de 50 es un peso demasiado bajo, pero son cosas que a veces no se controla.. a pesar de llevar conteo minucioso. Llevaré 2 años seguidos sin cambiar el aporte calórico (2750kl). Y hace dos años rondaría los 59kg+- cuando estabilicé peso y kl, y desde ahí por épocas de curro el peso de vez en cuando pega a una bajada. Al año siguiente de esa estabilizacion kalorica (o sea hace un año) estaría rondando los 54kg +-, y desde entoces hasta ahora, he llegado a dar en epocas mas duras minimos que rondaba los 50kg , aunque tmb tuve un virus de esos que te traen los crios del cole y te dejan fuera de juego literalmente, poco mas de 50 kg, pero literal.. 50,3 o 50,4 me parece que es lo minimo que tengo registrado, pero como digo, tuve un virus de estos que te dejan K O. Ahora mismo estoy algo por debajo de los 54kg, +- como hace un año. Suelo dar por encima de los 53 (53,5, 53,7.. me peso ed). Kalorias no pienso subir, a no ser que me interfieran en el rendimiento. Objetivos e rendimiento:

Minimo 5 repeticiones perfectas con relativa soltura.

Peso muerto 130kg
Press militar 52kg
Sentadilla 104kg
Press banca 78kg
Dominadas 78kg (peso corporal + lastre)

Y eso, sigo entrenando ed, misma rutina, de momento sigue como debe. Hoy saqué bien.

Peso muerto 111kg 5x1 1 min descaso entre series
Press militar 45kg 5x1 1 min descanso entre series
Box squat 90kg 5x1 1 min descanso entre series
Press banca 67kg 1x5
Dominadas 67kg 1x5

Mñn igual pero con un poquito mas potensia 🏋🏽💪😎
En mi caso, en los 59kg aprox (algo entre 58/60kg +- kilo arriba kilo abajo, es cuando he solido mantener el mejor punto entre no parecer un cadaver, y estar lo suficientemente definido como para “destacar”.
Mira, si te soy honesto, la mejor composicion corporal que conseguí fué en Mayo/Junio de 2020 con esta rutina. Tra

-Floor press unilateral 37kg por cada mano.
-Remo seal unilateral 37kg por cada mano
-Dominadas no recuerdo si ponía lastre, si ponía era poca cosa:
-Press hombro unilateral sentado 24,5kg por mano
-Triceps rolling xtension unilateral 18,5kg por mano
-Biceps de pie unilateral 18,5kg por mano
-Sentatilla unilateral 49kg

1x10 de todo alterno excepto dominadas, de Lunes a Domingo. Alterno es decir:
Extremidad izquierda, extremidad derecha, apunto, extremidad izquierda, extremodad derecha, apunto, así hasta 10.

Ahora estoy haciendo. Y ya aprovecho para dejar lo de hoy.

06/09/24

Peso corporal 55,6kg

A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg

1 A B C D E
2 A B C D E
3 A B C D E
4 A B C D E
5 A B C D E
6 A B C D E
7 A B C D E
8 A B C D E
9 A B C D E

De lujo, ejecucuciones como me gustan, pesadas, muy controladas, no ralentizadas, pero concentrica tirando a despacio, y excentrica idem. Teniendo control de todo el movimiento durante todo el recorrido.

El conjunto en general, la rutina actual es mas demandante y completa, aunque tenga algo de menor volumen, el simple hecho de trabajar todos los ejercicios con barra, y el añadido extra del peso muerto, hace que sea una rutina mucho mas balanceada y completa. Los pesos, las ejecuciones, todo..

Floor press unilateral vs press banca
La banca tal y como la ejecuto, es muy similar, pero con mas recorrido.
En floor press usaba 37kg por mano que haciendo la suma total de las dos extremodades son los 74kg de banca que muevo ahora.
Press hombro unilateral sentado vs press militar. El press unilateral sentado no esta mal, el peso no estaba mal, 24,5kg, pero el milita es mucho mas completo (49kg)
Dominadas no recuerdo ni que le ponía de peso, o ni si hacía, en musclecoop tenia todo apuntado pero se borróntodo, se qje las incorporé mas tarde no al principio, y de añadir lastre era poco.. frente a las dominadas con lastre actuales.
Sentadilla unilateral 49kg no esta nada mal, sentadilla al banco normal actual con 98kg, esta mejor.
Remo hacía y no estaba mal, ahora no, con peso muerto creo que suplo lo que me aportaba el remo, y el extra que le doy a todo en tren inferior.

Haciendo balance de rutina actual frente a esa no hay color. Ni años atras cuando entrené tmb con básicos fuí capaz de aguantar esta cantidad todal de trabajo actual. El saber gestionar la fatiga es clave en mi opinion y experiencia, el control de todas las variables del entrenamiento son clave.

En 2020 conseguí los lejores 65/70kg que jamás alcancé con una rutina de pesas + entrenamiento.. la meta en rendimiento que pongo:

Minimo 5 repeticiones perfectas con relativa soltura.

Peso muerto 130kg
Press militar 52kg
Sentadilla 104kg
Press banca 78kg
Dominadas 78kg (peso corporal + lastre)

Es un poco por simplificar, pero honestamente la rutina que estoy haciendo actual es mas de lo que nunca he sido capaz de aguantar.. he tenido movimientos y entrenos puntuales buenos, si, en floor press unilateral moví bastante, en dominadas lastradas idem , en remo unilateral, en peso muerto a una pierna y sentadilla a una pierna, idem, pero como digo, midiendo 165cm, la mejor composicion corporal con entre 70 y 65kg que conseguí, fué en 2020, haciendo esa rutina que pongo, la cual es menos balanceada, menos completa que la actual y menos demandante.

Si te respondo sincero no tengo objetivos claros en lo que respecta a mi peso corporal.. si te soy sincero, ni de coña pensaba que tan temprano iba a ser capaz de manejar esas cargas con esta cantidad de trabajo con los ejercicios actuales.. yo eso ño veía a 6 meses minimo vista y hasta 12 o mas y tras coger varios kilos de peso corporal.. lo cual me lleva a la reflexion de que a pesar de haber estado marraneando con el bidegain, ha valido para mantener bastante bien, pero, las pesas son las pesas, las pesas mandan.. movimientos murtiartuculares con barra en su maximo plano de movimiento (segun anatomía) es lo que mas me gusta.

Perdona por todo el tochazo amigo xD, no se si te aclare dudas o te generé mas.. pero si te sirve de algo, ahora mismo yo mismo soy quien está haciendo experimentos conmigo mismo.. y los resultados parecen mejor de los que esperaba. Siempre lo digo y lo diré, base teorica es fundamental, luego poner en practica claro y ser constante, lo que me lleva a otro punto que da para poner de vuelta y media al 90% o mas de la fauna de gym. A mi me dicen mucho, mas de lo que ni recuerdo, que tengo una fuerza de voluntad de hierro, tanto para el entrenamiento como para la dieta.. mirad esto lo hago y los que lo aguantamos y somos constantes y disciplinados, lo hacemos por que queremos, lo hacemos por gusto.. si yo me autoconfesara de manera que respondiera, pues si tengo unos cojonazos, honestamente yo me consideraría un falsante y me explico, yo, lo hago todo porque quiero y porque me gusta..
Siempre he dicho y diré que soy luy anticulturista, sobre todo con la tendencia actual que eso hace bola de una manera muy asquerosa. Si yo siguiera todas las directrices de “lo que dicta la ciencia actual” en cuanto al entrenamiento y la nutricion, entoces si, tendría unos cojones y disciplina de hierro, por que estaría aguantando un entrenamiento y un tipo de nutricion que conmigo no casan (cosa que en su día probé y no duré porque no me gustaba). Todo lo que hago, lo hago con gusto y porque me gusta, os soy 100x100 honesto en que si no me gustara, no lo haría.
Yo tengo un plan que me gusta, unos objetivos claros, y una motivacion. Ojo que no confundir, con estar siempre motivado y super happy por las nubes. Hay dias y dias, yo entreno mas fatigado algunos dias que otro a veces te apetecen cosas que no estan en el plan, a veces no te apetecen cosas que estan en el plan.. pero la motivacion del objetivo final y el computo total, lo sigues y lo haces, por que te gusta.

Vaya tochazo he aprovechado que estoy con tiempo de momento para resolver bien las dudas.

Un abrazo.

Fighter/Lifter escribió:
05 Sep 2024 21:21
¿Has experimentado antes con variantes de press sobre la cabeza? ¿Push press? ¿Z press?
Muy buenas Antonio.
Push press unilateral sentado en su dia si, el Z no se cual es y lo busqué y no me sale. Solo me salió una imagen de un tio en el suelo sentado con pies extendidos levantando como un press militar. Es ese?? Si es ese nunca lo probé, tiene pinta de ser para corregir ciertos problemas tecnicos del torso a la hora de ejecucion de un press militar , me equivoco??

Responder