Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Miyu

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Miyu

Mensaje por JanKlod » 23 Sep 2022 15:02

KetoCefe escribió:
23 Sep 2022 14:57
Miyu, entrena como te sientas agusto y sobretodo QUE TE GUSTE, da igual si son 3/4/5 o 7 días, los que te gusten y te motiven, siempre y cuando te recuperes bien.
Esto esta bien tb.... el unico limite es la recuperacion.... voy a seguir en mi diario.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 23 Sep 2022 15:07

MiyuMP escribió:
23 Sep 2022 10:24
izanagi escribió:
22 Sep 2022 15:08
MiyuMP escribió:
21 Sep 2022 23:15

Jo... que hater jajajajajajaja
No es ser hater,me explicare...todos los que entrenamos ,hacemos nuestras rutinas con un objetivo,algunos adelgazar (como yo)otros ganar musculo,otros ganar fuerza etc y mas etc.Tu no entrenas tu te ejercitas(a dia de hoy por que no sabemos tu objetivo)ejercitarse es lo que hacen la mayoria en el gim,entrenar sin metas y vas un dia los ves vas al año siguiente los vuelves a ver y ...SIGUEN IGUALES.Donde estan los progresos?pero sobre todo aunque fueran con una meta clara sabrian como lograrlo o estarian dispuestos a hacer el esfuerzo para lograrlo?(ya no hablo de hacer pesas a diario)sino ya de hacer dietas especificas,descansar...y otro punto por el que no me gusta tu rutina es porque el musculo debes motivarlo para crecer no destruirlo para crecer...entrenas 6 dias que yo entrenaria 3 o como mucho 4 porque ya haces brazilian jiu jitsu y porque mas es simplemente mas ,mas no es siempre mejor.

Anda dinos tu objetivo.

Un saludo.
Bueno... yo creo que lo dije en algún momento, igual no en este tema sino en otro (perdón!!). Entreno hipertrofia, por tanto, mi objetivo es ganar masa muscular. Será porque tengo buena genética y soy una elegida del universo (para ser mujer, claro, hormonalmente estamos en desventaja jajajajaja), pero empecé pesando 64 kg en enero y ahora peso 72 kg y mi porcentaje graso está bastante controlado, quiero decir, que sé que parte de esos kg ganados son músculo. Me podrás decir que es porque soy principiante y al principio es mucho más fácil, luego te estancas etc.... Entreno con mucho volumen porque me gusta entrenar con mucho volumen, aunque quizá no sea lo más eficiente a nivel de rendimiento. Lo que sí sé es que lo doy todo en cada serie, siempre siendo flexible y sabiendo que el 100% en ocasiones no es todo lo que yo puedo dar por no encontrarme bien, no estar lo suficiente concentrada para notar tanto estímulo... Pero mira, creo que no puedes decir que yo "me ejercito" y que al año siguiente estaré igual porque no has visto la diferencia de hace 9 meses y la de ahora, y seguramente si la vieras pensarías que me he metido algo para conseguir lo que he conseguido.
En mi caso no es cuestión de que tenga todos los conocimientos del mundo y los sepa aplicar, porque no es así, ojalá lo fuera, porque entrenar me encanta y me gustaría poder sacarle el máximo partido a todo lo que entreno (como a todo lo que hago en mi vida, que no es poco), pero sé lo que sé y aprendo poquito a poco. Lo que sí te puedo asegurar es que me esfuerzo al máximo entrenando y por eso consigo resultados y no estoy como el mes anterior, y seguramente en un año tampoco lo esté, porque como digo, me esfuerzo en entrenar pero también en aprender (por eso estoy aquí, vaya).

No quiero ofenderte ni mucho menos con mi respuesta, pero decir que soy de las que se ejercitan o soy de las que al año siguiente seguiré igual sin conocerme y sin conocer mi físico... ahí te has equivocado...

Gracias por tu respuesta aún así :20Meow:
Izanagi al habla,no queria ofenderte solo te veo algo perdida...

Mira existen formas rapidas de hacer las cosas y formas lentas o directamente formas de no hacerlas.Si ya hablamos de que todos somos naturales pues iran lentas a la fuerza pèro esto es otro debate.

Me explicare:SI yo quiero ganar hipertrofia lo primero sera la dieta luego el entrenamiento y luego el descanso(todos tenemos esto claro)que entrenamiento elegir?si quiero mas biceps por mas que intente hacerla crecer haciendo pierna pues no crecera...y para mi el brazo no es una patata,el brazo debe tener sus formas como bien sabes no digo que tu lo tengas como una patata pero es un argumento pobre decir yo peso ahora tantos kgs mas entonces funciona lo que hago...Esta batalla no va contra mi ni va de demostrar a nadie que mejoras es contra ti misma y si nuestra ayuda sirve pues bivenida sea y sino pues seguiras haciendo las cosas pues como consideras que debes hacerlas.

Mira yo para ganar hipertrofia aconsejo weider piramiral fuerza-hipertrofia:

Haces un mesociclo que se yo predicador vale? y haces un ejercicio de calentamiento de biceps en plan 2 series a 20 reps con curl de barra de pie(algo generico si):luego te metes al predicador y haces 12 10 8 6 reps a un peso que llegues justas a esas reps...tras esto ganar fuerza de eso el termino fueza hipertrofia y al mes con el peso que ponias en 6 deberias poder 8 veces y volveras al weider piramidal.

Esto seria lo que yo haria. eh cada uno.

Saludos.

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
España

Mensaje por MiyuMP » 23 Sep 2022 15:12

izanagi escribió:
23 Sep 2022 15:07
MiyuMP escribió:
23 Sep 2022 10:24
izanagi escribió:
22 Sep 2022 15:08

No es ser hater,me explicare...todos los que entrenamos ,hacemos nuestras rutinas con un objetivo,algunos adelgazar (como yo)otros ganar musculo,otros ganar fuerza etc y mas etc.Tu no entrenas tu te ejercitas(a dia de hoy por que no sabemos tu objetivo)ejercitarse es lo que hacen la mayoria en el gim,entrenar sin metas y vas un dia los ves vas al año siguiente los vuelves a ver y ...SIGUEN IGUALES.Donde estan los progresos?pero sobre todo aunque fueran con una meta clara sabrian como lograrlo o estarian dispuestos a hacer el esfuerzo para lograrlo?(ya no hablo de hacer pesas a diario)sino ya de hacer dietas especificas,descansar...y otro punto por el que no me gusta tu rutina es porque el musculo debes motivarlo para crecer no destruirlo para crecer...entrenas 6 dias que yo entrenaria 3 o como mucho 4 porque ya haces brazilian jiu jitsu y porque mas es simplemente mas ,mas no es siempre mejor.

Anda dinos tu objetivo.

Un saludo.
Bueno... yo creo que lo dije en algún momento, igual no en este tema sino en otro (perdón!!). Entreno hipertrofia, por tanto, mi objetivo es ganar masa muscular. Será porque tengo buena genética y soy una elegida del universo (para ser mujer, claro, hormonalmente estamos en desventaja jajajajaja), pero empecé pesando 64 kg en enero y ahora peso 72 kg y mi porcentaje graso está bastante controlado, quiero decir, que sé que parte de esos kg ganados son músculo. Me podrás decir que es porque soy principiante y al principio es mucho más fácil, luego te estancas etc.... Entreno con mucho volumen porque me gusta entrenar con mucho volumen, aunque quizá no sea lo más eficiente a nivel de rendimiento. Lo que sí sé es que lo doy todo en cada serie, siempre siendo flexible y sabiendo que el 100% en ocasiones no es todo lo que yo puedo dar por no encontrarme bien, no estar lo suficiente concentrada para notar tanto estímulo... Pero mira, creo que no puedes decir que yo "me ejercito" y que al año siguiente estaré igual porque no has visto la diferencia de hace 9 meses y la de ahora, y seguramente si la vieras pensarías que me he metido algo para conseguir lo que he conseguido.
En mi caso no es cuestión de que tenga todos los conocimientos del mundo y los sepa aplicar, porque no es así, ojalá lo fuera, porque entrenar me encanta y me gustaría poder sacarle el máximo partido a todo lo que entreno (como a todo lo que hago en mi vida, que no es poco), pero sé lo que sé y aprendo poquito a poco. Lo que sí te puedo asegurar es que me esfuerzo al máximo entrenando y por eso consigo resultados y no estoy como el mes anterior, y seguramente en un año tampoco lo esté, porque como digo, me esfuerzo en entrenar pero también en aprender (por eso estoy aquí, vaya).

No quiero ofenderte ni mucho menos con mi respuesta, pero decir que soy de las que se ejercitan o soy de las que al año siguiente seguiré igual sin conocerme y sin conocer mi físico... ahí te has equivocado...

Gracias por tu respuesta aún así :20Meow:
Izanagi al habla,no queria ofenderte solo te veo algo perdida...

Mira existen formas rapidas de hacer las cosas y formas lentas o directamente formas de no hacerlas.Si ya hablamos de que todos somos naturales pues iran lentas a la fuerza pèro esto es otro debate.

Me explicare:SI yo quiero ganar hipertrofia lo primero sera la dieta luego el entrenamiento y luego el descanso(todos tenemos esto claro)que entrenamiento elegir?si quiero mas biceps por mas que intente hacerla crecer haciendo pierna pues no crecera...y para mi el brazo no es una patata,el brazo debe tener sus formas como bien sabes no digo que tu lo tengas como una patata pero es un argumento pobre decir yo peso ahora tantos kgs mas entonces funciona lo que hago...Esta batalla no va contra mi ni va de demostrar a nadie que mejoras es contra ti misma y si nuestra ayuda sirve pues bivenida sea y sino pues seguiras haciendo las cosas pues como consideras que debes hacerlas.

Mira yo para ganar hipertrofia aconsejo weider piramiral fuerza-hipertrofia:

Haces un mesociclo que se yo predicador vale? y haces un ejercicio de calentamiento de biceps en plan 2 series a 20 reps con curl de barra de pie(algo generico si):luego te metes al predicador y haces 12 10 8 6 reps a un peso que llegues justas a esas reps...tras esto ganar fuerza de eso el termino fueza hipertrofia y al mes con el peso que ponias en 6 deberias poder 8 veces y volveras al weider piramidal.

Esto seria lo que yo haria. eh cada uno.

Saludos.
Gracias por tu respuesta! Probaré lo que dices. Claro, voy perdida porque no tengo mucha idea como he ido, solo sé que me esfuerzo bastante y quizá eso es lo que me lleve a conseguir buenos resultados. Gracias otra vez!!

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por MiyuMP » 23 Sep 2022 15:14

KetoCefe escribió:
Miyu, entrena como te sientas agusto y sobretodo QUE TE GUSTE, da igual si son 3/4/5 o 7 días, los que te gusten y te motiven, siempre y cuando te recuperes bien.
Gracias! Eso me anima bastante. Me encanta entrenar y quizá ahora que soy joven tengo la posibilidad de entrenar más y recuperarme antes (no sé si es cuestión de edad o no, pero supongo que tendrá algo que ver)...

KetoCefe
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 230 veces
Género:
España

Mensaje por KetoCefe » 23 Sep 2022 15:16

MiyuMP escribió:
KetoCefe escribió:
Gracias! Eso me anima bastante. Me encanta entrenar y quizá ahora que soy joven tengo la posibilidad de entrenar más y recuperarme antes (no sé si es cuestión de edad o no, pero supongo que tendrá algo que ver)...
Claro que tiene que ver, yo no soy precisamente un chaval y entreno 5 veces a la semana, pero he estado años yendo 6 y tengo un trabajo activo, nada de estar sentado enfrente de un PC.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 23 Sep 2022 15:34

MiyuMP escribió:
23 Sep 2022 15:14
KetoCefe escribió:
Miyu mira aunque cefe o demas gente o yo o janklod y demas no te lo digan existe un hecho que es asi...y es que cuando eramos de tu edad (jovenes) no sabiamos tanto y si sabiamos no podiamos aplicarlo bien,tu por ejemplo coges una revista de culturismo y lees,rutina de arnold para brazos grandes,crees que esa rutina te funcionara a ti?piensa sobre ello...mira todos nos movemos por el ensayo y error y es que esto del entrenamiento con pesas no es una ciencia exacta lo que te va bien a ti puede irme no tan bien a mi y viceversa...no existira nunca mayor maestro que el error y la experiencia.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 857 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 23 Sep 2022 18:12

MiyuMP escribió:
23 Sep 2022 14:53
metopa escribió:
23 Sep 2022 14:37
MiyuMP escribió:
23 Sep 2022 11:32
Pero cuestionar los resultados de alguien sin conocerlo ni verlo físicamente es un sinsentido, no?
Pues sube fotos de tu progreso (tapandote la cara) y asi podras callar bocas, mientras tanto...
Bueno... al que necesite verlo que lo pida y no tengo problema en enviarlas, pero no me gustaría subirlas aquí jejeje
Te dejo un consejo: Ignora todo lo que te diga Metopa. Es un hater/troll amargado del que no sacarás nada positivo.

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por MiyuMP » 23 Sep 2022 19:18

Fighter/Lifter escribió:
23 Sep 2022 18:12
MiyuMP escribió:
metopa escribió:

Pues sube fotos de tu progreso (tapandote la cara) y asi podras callar bocas, mientras tanto...
Bueno... al que necesite verlo que lo pida y no tengo problema en enviarlas, pero no me gustaría subirlas aquí jejeje
Te dejo un consejo: Ignora todo lo que te diga Metopa. Es un hater/troll amargado del que no sacarás nada positivo.
No me suelo sentir ofendida por ningún comentario, sobre todo si no conozco al emisor jajajaja Pero tampoco me ha parecido que lo diga a malas, no todo es blanco o negro, quiero decir :32Notonecare:

metopa
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 81 veces
Género:
España

Mensaje por metopa » 23 Sep 2022 23:16

Fighter/Lifter escribió:
Callate bocachanclas, que vas de maestro por la vida y no sabes ni por donde te da el aire...

metopa
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 81 veces
Género:
España

Mensaje por metopa » 23 Sep 2022 23:51

Eres un friky de los nombres rimbombantes...

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 24 Sep 2022 05:26

MiyuMP escribió:
23 Sep 2022 19:18
No me suelo sentir ofendida por ningún comentario, sobre todo si no conozco al emisor jajajaja Pero tampoco me ha parecido que lo diga a malas, no todo es blanco o negro, quiero decir :32Notonecare:
Tranquila, ya tendrás tiempo de entender lo que te digo. "El tiempo pone a cada uno en su lugar. "

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por MiyuMP » 25 Sep 2022 23:34

Vaaa, no tiene sentido ponerse así! Al final estamos aquí para pasar un buen rato y aprender los unos de los otros, o como poco saber la opinión de los demás sobre otros temas, que nunca está de más!!

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Sep 2022 00:43

¿Y los entrenamientos?

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 26 Sep 2022 14:34

Eso, eso..... porque no pones la rutina que estas haciendo???

Para chusmear un poco, jijiji...

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 26 Sep 2022 16:25

Fighter/Lifter escribió:
MiyuMP escribió:
metopa escribió:

Maestro,permitame lanzar algo a favor de metopa,bueno respondase usted minimo...cree que metopa no entiende de este deporte o no merece su sitio en este foro?

josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 26 Sep 2022 16:59

Si sirve de algo, pienso que los floros no serían lo mismo sin metopa.

Si tuviera que votar por que se quedase o se fuera (en un hipotetico caso). Yo votaría en favor de metrollpa. Y mira que las hemos tenido, y el me ha dao caña de la buena. En muchos floros.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 26 Sep 2022 17:50

En todos los foros, grupos de amigos y familias... siempre hay un "Metopa".... no podemos ser la excepción!!!!

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 27 Sep 2022 05:06

izanagi escribió:
26 Sep 2022 16:25
Maestro,permitame lanzar algo a favor de metopa,bueno respondase usted minimo...cree que metopa no entiende de este deporte o no merece su sitio en este foro?
Bueno, eso es muy discutible. A favor suyo diría que es un usuario que aporta con temas, comentarios, etc. Por ejemplo sus reviews de sabores de proteínas en polvo me parece una excelente aportación al foro. En contra suya está lo evidente. Sus modales (o la falta de), ese afán por tratar de molestar a otros cuando se aburre en casa, etc. En todo caso no he pedido su baneo, solo he soltado un consejo a la dueña del diario.

Autor del Tema
MiyuMP
Intermedio
Intermedio
Género:
España

Mensaje por MiyuMP » 27 Sep 2022 09:47

JanKlod escribió:
26 Sep 2022 14:34
Eso, eso..... porque no pones la rutina que estas haciendo???

Para chusmear un poco, jijiji...
Ayer día de pierna (cadena anterior y un repasito de femoral):

Extensiones 2 series a 20 reps para prefatigar un poquito
Sentadilla 3 series - 5 reps
Prensa 4 series - 15/10 reps
Extensiones 3 series - 15/10 reps
Curl tumbado 3 series - 15/10 reps

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 27 Sep 2022 12:09

MiyuMP escribió:
27 Sep 2022 09:47
Ayer día de pierna (cadena anterior y un repasito de femoral):

Extensiones 2 series a 20 reps para prefatigar un poquito
Sentadilla 3 series - 5 reps
Prensa 4 series - 15/10 reps
Extensiones 3 series - 15/10 reps
Curl tumbado 3 series - 15/10 reps
Muy bien!!!.....

por curiosidad nomas, podrias postear TODAS tus rutinas?
O sea lo que haces en una semana completa.....

Para la cadena posterior?

Responder