Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

El POST Del CUERPO SLIM de JOSELE

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: El POST Del CUERPO SLIM de JOSELE

Mensaje por JanKlod » 04 Oct 2022 17:54

Yo si me mido el IMC soy un gordo!!!!

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 04 Oct 2022 18:02

Para mi el IMC, es algo que sirve para los medicos..... o algo asi.... segun lo tomes puede dar cualquier cosa...

Yo creo que es mucho mejor el indice de grasa corporal por edades y sexo.

Por. ej segun este grafico una persona de 1,70 que pesara 74 kg ya seria considerada con sobrepeso o pre-obesa.... con un IMC de 25,5.....
Yo te aseguro que los hombres de 1,70 y mayores de 25 años el 80% pesa eso y mas aun.....

Tenemos puntos de vista diferentes.... para mi el Indice de masa magra es muy superior al indice de masa corporal.... pero a su vez es mucho mas dificil de medirlo....

Ahora.... digamos que el mejor indicador es el espejo y en sentimiento de cada uno.... pero aca ya entramos a filosofar....

Que diferencia hay entre la felicidad que tu puedes tener con tu cuerpo, que la que Cefe, Metopa, Iza o yo podamos tener si nos sentimos bien realmente?

Ninguna.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 04 Oct 2022 18:50

JanKlod escribió:
04 Oct 2022 18:02
Para mi el IMC, es algo que sirve para los medicos..... o algo asi.... segun lo tomes puede dar cualquier cosa...

Yo creo que es mucho mejor el indice de grasa corporal por edades y sexo.

Por. ej segun este grafico una persona de 1,70 que pesara 74 kg ya seria considerada con sobrepeso o pre-obesa.... con un IMC de 25,5.....
Yo te aseguro que los hombres de 1,70 y mayores de 25 años el 80% pesa eso y mas aun.....

Tenemos puntos de vista diferentes.... para mi el Indice de masa magra es muy superior al indice de masa corporal.... pero a su vez es mucho mas dificil de medirlo....

Ahora.... digamos que el mejor indicador es el espejo y en sentimiento de cada uno.... pero aca ya entramos a filosofar....

Que diferencia hay entre la felicidad que tu puedes tener con tu cuerpo, que la que Cefe, Metopa, Iza o yo podamos tener si nos sentimos bien realmente?

Ninguna.
No no al revés si creo que tienes razon. Lo del imc vino por esto:
josele_piro escribió:
30 Sep 2022 06:46

Siempre que sea como vienes viniendo, como estos dias atras y como hoy, sientete bienvenido cuando quieras para decir lo que desees.

Voy a resumir un poco bastante (espero que no de lugar a malentendidos, en plan dejar cosas demasiado a medias).
Últimamente estoy muy dejao para escribir aunque si que suelo leeros. Lo suyo sería poder mandar audios, porque honestamente me da mucho xculo teclear desde el mvl.

El IMC no es una regla de oro, pero si es un indicador por el cual tomar una referencia. Es decir, el IMC marca segun tu talla/peso un estado de “salud”. O te clasifica en un rango x. Si claro, habría que valorar estructura osea, masa magra/grasa, y alguna cosa mas, pero por lo general, es una referencia. Por tener alguna mas que nada. Igual que para todo.

Ya que aquí hemos salido 3 personas de referencia (Cefe, tu y yo) vamos a poner un ejemplo practico sencillo.
Voy a poner numeros relativos aunque no sean exactos, estaran medianamente dentro de un rango acertados.
Cuanto mas arriba, o cuanto mas abajo de ese rango de IMC, es cuando empieza a ser mas probable que salgan ptologías. Incluso parecer alguien enfermo.

A paridad de % graso:

Cefe (premamdanga) talla/peso rondando el 10% (poco +-)
Josele (yo) talla/peso -10kilos rondando el 10% (poco +-)
Izanagi (tu) talla/peso -20kilos rondando el 10% (poco +-)

Porqué piensas que te verías como enfermo?? Observa, lee, si no entiendes algo pregunta cuanto quieras, y respondete tu mismo.

En cuanto a lo del brazo de cefe, tus gustos y objeticos y de+. Tendría tanto que escribir y tengo tan poca paciencia que lo voy a resumir muy muy mucho.
Simplemente creo que es algo que te gusta de ver, pero no te motiva tanto como para intentar conseguirlo. O sea, yo no creo ni que sean excusas, ni mucho menos que seas un perdedor. Es algo que simplemente te gusta pero no estas ni de cerca dispuesto a dar lo que habría que dar para conseguielo. En el hipotético caso que pudieras.

Un saludo y un abrazo.
Estaba explicando a izanagi el porqué en su caso si bajase tanto de grasa como yo, llegaría a verse con aspecto de hueso, pellejo y enfermo. Aunque el imc no es una regla de oro, una persona 15 o 20kgs bajo talla esta muy falta de masa muscular. Basicamente.
Repito, aunque no sea regla de oro, si puede orientar.
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 04 Oct 2022 21:04

Para mi el imc hace tiempo que quedo desfasado,es asi, en temas medicos puede dar una referencia de si estas gordo o no pero en temas culturistas carece de sentido a dia de hoy.

metopa
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 81 veces
Género:
España

Mensaje por metopa » 04 Oct 2022 22:33

Es que ser culturista no es lo normal y no se puede medir de la misma manera.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Oct 2022 09:16

izanagi escribió:
04 Oct 2022 21:04
Para mi el imc hace tiempo que quedo desfasado,es asi, en temas medicos puede dar una referencia de si estas gordo o no pero en temas culturistas carece de sentido a dia de hoy.
metopa escribió:
04 Oct 2022 22:33
Es que ser culturista no es lo normal y no se puede medir de la misma manera.
Claro (razon a ambos) yo creo que es algo mas para tener una idea y sobre todo en la fase de crecimiento para los chicos.....

En una persona adult(er)a.... de que vale que el medico me diga que tengo un IMC de 18 y tengo que subir o de 26 y tenga que bajar .... si yo me veo bien?
Cada uno sabe si esta bien, gordo o flaco, no me jodan....

Diferente es para los niños.... o personas con extrema delgadez u obesidad morbida....

Sigo defendiendo el Indice de masa grasa.... para mi es lo mas adecuado y el que te puede indicar el estado de "salud" mas que estetico...

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Oct 2022 09:21

JanKlod escribió:
04 Oct 2022 17:54

Imagen
Volviendo a este grafico, por ej...... antes de empezar en el gym yo tenia un indice de 18,5..... o sea estaba en el limite entre "normal y poca delgadez" (se dirà asi???)..... lo cual todos dirian: "que bien!!!"... pero les aseguro que era un esperpento de flaco..... parecia escapado de un campo de concentracion....

2 años despues de comenzar en el gym y comer mas... pase a 22,5.... seguia siendo un flaco pero con musculo y marcado.... con esto queiro decir que en ambos casos entraba en la "normalidad" (de quien???) pero los dos cuerpos no tenian nada que ver absolutamente.....

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 05 Oct 2022 09:52

JanKlod escribió:
05 Oct 2022 09:21
JanKlod escribió:
04 Oct 2022 17:54

Imagen
Volviendo a este grafico, por ej...... antes de empezar en el gym yo tenia un indice de 18,5..... o sea estaba en el limite entre "normal y poca delgadez" (se dirà asi???)..... lo cual todos dirian: "que bien!!!"... pero les aseguro que era un esperpento de flaco..... parecia escapado de un campo de concentracion....

2 años despues de comenzar en el gym y comer mas... pase a 22,5.... seguia siendo un flaco pero con musculo y marcado.... con esto queiro decir que en ambos casos entraba en la "normalidad" (de quien???) pero los dos cuerpos no tenian nada que ver absolutamente.....
El de grasa corporal cual es? Puedes ponerlo?
Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento Roshi para tener una buena condición.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Oct 2022 11:34

josele_piro escribió:
05 Oct 2022 09:52
El de grasa corporal cual es? Puedes ponerlo?

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Oct 2022 11:41

Este supongo que es mejor, mas adecuado a la salud y no tanto a la estetica..... igual ningun indice esta indicado para la estetica....

El de masa corporal me da solo un numero y no dice nada del estado de la persona.

El de masa grasa ya es un poco mas preciso en lo del sexo y edad.... que (supongo) viene relacionado con la salud y el cambio del metabolismo de acuerdo a la edad..... ya que alguien de 20 años y con 12% de grasa es considerado "ideal" asi como uno de 56 años y 26%....
Esteticamente no tendran nada que ver el uno con el otro pero desde el punto de vista de una "salud normal" se podrian considerar equivalentes....
Habria que hablar con un medico que sepa de esto.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Oct 2022 11:46

Yo les habia pasado tambien hace tiempo estas formulas....

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Oct 2022 11:47

y esta....

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Oct 2022 11:48

Con esto pueden hacer un calculo de hasta donde podrian llegar de manera natural segun la estructura osea.

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 05 Oct 2022 13:45

JanKlod escribió:
05 Oct 2022 11:48
Con esto pueden hacer un calculo de hasta donde podrian llegar de manera natural segun la estructura osea.
Gracias juanklod pero trosele y las mates nunca se llevaron bien ..

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 05 Oct 2022 15:03

JanKlod escribió:
05 Oct 2022 11:48
Te mereces todos los likes que te he dado gran y valiosa informacion gracias amigo

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Oct 2022 16:22

josele_piro escribió:
05 Oct 2022 13:45
Gracias juanklod pero trosele y las mates nunca se llevaron bien ..
OH MY GOD!!!!!!!!!!!! 😲😨😱🥚🥚🔨

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 05 Oct 2022 16:23

izanagi escribió:
05 Oct 2022 15:03
Te mereces todos los likes que te he dado gran y valiosa informacion gracias amigo
Gracias!!!

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 06 Oct 2022 10:43

Actualizo un poco:

Con el entrenamiento que puse de ultimas, iba petanado poco a poco.. un poco entre el descanso, y el curro imagino que me merman de+ la recupero, bagé ub chispa los pesos porque completaba los entrenamientos, lo que iba notando con los dias esque en vez de hacerse mas llevaderas las “sobrecargas” iba convirtiendose en agugetas semanales.. lo “bueno” de entrenar a diario y de manera tan simple esque es bastante sencillo darse cuenta por donde viene la “sobrecarga”.

Total, al meollo. Bagé unos dias los pesos con una carga que sabía que manejaba bien, pesada pero “sencilla”.

9x1

Peso muerto a una pierna de 78 bagé 75kg
Floor press unilateral de 47 bagé a 45kg
Remo a una mano con apoyo de 47kg bagé a 45kg

Tras unos dias recuperando bien, puse un punto medio en donde parece que la carga es productiva, de momento noto ligeras sobrecargas, pero el rendimiento no va oara abajo y las sobrecargas van mermando.

Pues estoy trabajando con:

Peso muerto unilateral 77kg
Floor press unilateral 46kg
Remo unilateral 46kg

Lo muevo bien, pesado pero movimientos controlados, desde la primera a la untima ronda. Me siento bien y creo que con esta carga puedo entrenar al menos de momento tranquilo.

La dieta sigue igual qje hace ya, no recuerdo cuando pero llevare mas de un mes a 2750kg.. el peso corporal ha bajado, pero ya digo es por temas de curro..

Vamos a masarnos💪🏻

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 17 Oct 2022 11:31

Para ti que eres un hijo no reconocido de Tarrako....

Autor del Tema
josele_piro
Experto
Experto
Género:
España

Mensaje por josele_piro » 17 Oct 2022 12:26

Quien es Tarrako??

ImagenImagen

Responder