Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Mario

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 256 veces
Género:
España

Re: Diario de Mario

Mensaje por mgcm82 » 28 May 2024 20:26

Hoy entreno muy simple de pecho y triceps.
Solamente tres ejercicios pero igual que el otro día muchas series para aproximar el peso objetivo. En la siguiente voy más a tiro hecho con lo aprendido hoy:

- Press pecho frontal en máquina
- Fondos pectoral en máquina
- Triceps en polea

Para terminar 25 minutos de elíptica.
Seguiremos informando.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 29 May 2024 20:41

Hoy entreno de pierna.

- prensa horizontal
- femoral tumbado
- extensiones de cuádriceps
- abductor maquina
- aductor maquina
- gemelos en maquina
- hiper extensiones lumbares en maquina (este fue de relleno esperando a que se liberase la máquina de gemelo)

Mañana tocaría el hombro y abdomen y vuelta a empezar.

Seguiremos informando

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 30 May 2024 19:53

Lo de hoy:

- Pájaros en máquina
- Press de hombro en máquina
- Elevaciones laterales en máquina
- Abdomen (banco/máquina rotaciones/máquina crunch)
- Caminar en la cinta 30 min

Mañana vuelta a empezar partiendo de todas las referencias tomadas.

La idea es como mucho hacer 1/2 series de aproximacion y 2 efectivas por ejercicio a ver si recupero bien.
El entrenamiento debería ser más corto (porque ahora que estoy en déficit tampoco me interesa apretar en exceso ya que no me va a servir de nada salvo paratroncharme como el año pasado).
El tiempo que me sobre haré cardio como los ratones a baja intensidad para quemar mantequilla. Quiero empezar a retomar la carrera en la cinta.

Seguiremos informando.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 31 May 2024 20:08

Lo de hoy:

- Jalon al pecho en máquina
- Remo cerrado en máquina
- Remo abierto en máquina
- Hiperextensiones
- Curl alterno biceps con mancuerna.
- Caminar en cinta 30 minutos

Como era de esperar entrenamiento más corto ya que he ido más a tiro hecho a los pesos de trabajo.
En general buenas sensaciones y mejorando de forma controlada en todos los ejercicios salvo en el curl de biceps en donde he preferido mantener una técnica muy estricta porque me sigue dando de vez en cuando un poco por saco la tendinitis.
Lo único malo es que he acabado con el agarre bastante perjudicado. Iba a haber usado straps para descargar a los antebrazos pero me dio pereza porque los que tengo son bastante malos y se clavan un montón en la muñeca. Tengo que comprar unos nuevos sin falta.

El peso hoy no fue muy allá ... 77,2 Kg es decir 300 gramos más que la semana pasada pero es cierto que ayer comí bastantes hidratos y supongo que habré retenido más líquidos. Por verificar como iba la cosa me tomé la medida de la cintura y aquí la cosa no ha ido mal, medio cm menos que la semana pasada asi que contento :) (88 cm). Queda mucho hasta llegar a los 78 cm del año pasado pero bueno poco a poco

Seguiremos informando.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 31 May 2024 20:29

No te aburre caminar en cinta?yo prefiero ir por la ciudad.Aparte lo unico que creo que es fiable de la cinta es el tiempo que marca.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 31 May 2024 21:32

Es sobre todo una cuestión de eficiencia.
No te voy a negar que puede resultar aburrido pero en mi caso en el gimnasio tengo 2 televisores enfrente de la cinta y además una cristalera que da a una calle con bastante tránsito.

Luego para mí tiene algunas ventajas ahora mismo
- a la hora que podría salir hace mucho calor. El gimnasio tiene aire acondicionado.
- soy bastante alérgico al polen. Ahora es andar un rato por la calle y morir :)
- me permite ajustar un ritmo constante y la pendiente que quiera. El ritmo combinado con el pulsómetro me permite ir en el rango deseado.

Nunca miro las calorías porque como dices no sirve de nada pero es que tampoco lo es andando por la calle lo que te puede medir el reloj.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 31 May 2024 21:33

Y se me olvidaba... Cuando bajo de la cinta tengo otros 15 minutos andando a casa a buen ritmo

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 01 Jun 2024 14:32

Lo de hoy:

- Press frontal pecho en maquina
- Fondos en maquina
- Triceps en polea
- 45 min cinta (andar + correr trote muy suave)

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 03 Jun 2024 17:49

GRANDE IDOLO!

ADEMAS EN EL GYM SE PUEDEN VER CULOS Y TETAS.... 🤩

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 13 Jun 2024 09:04

Breve actualización después de un tiempo.

No se si es la proximidad de las vacaciones (que todos los años me pilla en las últimas) o qué, pero no cierto es que no termino de centrarme. Me encuentro cansado y la verdad que un poco aburrido de hacer siempre prácticamente lo mismo. Además el cuerpo sigue sin dar tregua, cuando no me duele una cosa me duele la otra o sino ambas :) ...

Siguiendo con mi política de dar bandazos (al mas puro estilo Iza) esta semana he empezado a hacer las cosas un poco diferentes.
Voy a empezar a alternar el entrenamiento de carrera con el gym, y en el gym reducir el número de sesiones que fundamentalmente serán de tipo fullbody (aunque dando prioridad al torso para que no me perjudique en la carrera).
El entrenamiento de carrera lo voy a hacer con mi hijo pequeño (hace 14 en octubre) y la idea es estas semanas ir ganando resistencia para los dias que vamos a estar en la playa, que ahí mi idea es salir prácticamente a diario y me gustaría tener mejor fondo que ahora que fundamentalmente el rato de carrera es un sufrimiento continuo.

Por ahora:
- Lunes: carrera suave en cinta (25 min) y abdomen (en el gimnasio)
- Martes: sesion de torso por la mañana (enfocado en tracciones) y 40 min carrera por la tarde. 5,5 Km alternando carrera/caminar (bloques 2-1).
- Miércoles: carrera suave en cinta (45 min)

Hoy toca salir a correr otra vez. La idea es repetir el entrenamiento CaCo del martes para ir afianzando.
A partir de mañana tocará sesión de gimnasio y me faltaría otra sesion de carrera el fin de semana (ahí doblare gimnasio/carrera).

Otro punto que quiero incluir es alguna sesion de movilidad. ¿alguna recomendacion para empezar? Estoy buscando algo sencillo para irme iniciando y que sea cortito (unos 20 min).

Y por último, como no podría faltar en toda buena crisis de identidad he decidido que también quiero ir transicionando tambien hacia una dieta vegetariana (inicialmente) y despues ya solo basada en plantas.
Mi idea es como dije ir transicionando, aumentando progresivamente los días de cara a "entrenar" la gestión de la fibra, ya que me va a tocar consumir bastante legumbre y no se puede meter todo de golpe.
Esta semana solo 1 día (semana que viene 2 y asi progresivamente) que va a ser hoy:
- Desayuno: Avena + fresas + yogur griego ligero (tengo que acabar las existencias antes de pasarme a la soja :))
- Comida: Garbanzos con espinadas + yogur griego ligero
- Cena: Pasta integral con boloñesa de soja texturizada.
- Snacks: un par de batidos de protes

Otra cosa es que voy a dejar la báscula aparcada un tiempo y Dios dirá :)

Pues nada, dispuesto a que de desguaceis :) ahhh y si sabeis del tema de estiramiento/movilidad me decis.

Seguiremos informando.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 13 Jun 2024 11:46

Hola Mario,

Siento escuchar que seguis peleando con los dolores...

Creo que la falta de voluntad y el aburrimiento se debe a que ya tenes ganas de ir a la playa a ver culos y tetas... no me lo saca nadie de la cabeza que es asi!!! jajajajajajaja!

Y por ultimo, con los cambios que hace la gente ultimamente... que te vuelvas vegetariano y despues vegano es lo menos.... habria sido mas grave que hubieses decidido percibirte como mujer, cambiar de sexo y competir en categoria Bikini... JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 13 Jun 2024 11:51

Por lo de la movilidad... a que partes de referis???

Yo estoy haciendo todas las mañanas unos 20/25 minutos de ejercicios para la espalda incluyendo movilidad de columna... un poco de estiramientos y refuerzo.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 13 Jun 2024 11:52

Si, una rutina de ese estilo para mejorar movilidad articular, ir recuperando flexibilidad ....

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 13 Jun 2024 11:52

mgcm82 escribió:
13 Jun 2024 09:04
- Snacks: un par de batidos de protes
Seguiras con los batidos???

Vas a sustituir el WHEY por alguna proteina vegetal? Cual?

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 13 Jun 2024 11:53

mgcm82 escribió:
13 Jun 2024 11:52
Si, una rutina de ese estilo para mejorar movilidad articular, ir recuperando flexibilidad ....
Yo en realidad la hago por mi columna desastrosa... hay infinidad de ejercicios....

MrGarou
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 13 Jun 2024 16:55

mgcm82 escribió:
13 Jun 2024 09:04
Voy a empezar a alternar el entrenamiento de carrera con el gym, y en el gym reducir el número de sesiones que fundamentalmente serán de tipo fullbody (aunque dando prioridad al torso para que no me perjudique en la carrera).
Bajo mi experiencia para objetivos normales la sentadilla ya te cubre casi todo lo que se necesita de piernas así que diría que la prioridad al torso ya viene por defecto en las fullbody normales (salvo, quizás, las que están enfocadas en los ''tres grandes'' del power).

Suerte con ello. Ya te iremos leyendo :11Geek:

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 14 Jun 2024 18:51

Actualización:

Ayer tocó carrera (CaCo) con mi hijo pequeño en el parque: 40 minutos (5,5 Km) y al terminar algo de ejercicio en la zona de calistenia en una zona muy chula que han puesto que hay unos TRX y kettlebels.
Al entrenar por la tarde (18:00), aunque intentamos buscar la sombra se hizo bastante duro porque en Madrid está ya haciendo mucho calor..

Siguiente sesión de carrera planificada para el domingo: volveré de entrenar con el mayor en el gimnasio y al volver a casa pillo al pequeño y me voy a correr (con idea de poder salir por la mañana) ... Dios nos pille confesados. El objetivo es intentar meter algun intervalo de 3 minutos intercalado en los de 2 para ir subiendo el tiempo de carrera.

Hoy ha tocado gimnasio:
- Sentadilla en multipower.
- Press inclinado con mancuerna.
- Jalon en polea cerrado.
- Remo en máquina abierto.
- Femoral tumbado.
- Abdominales.

Mi día vegetariano de ayer no fue nada mal. Al final, aunque pensaba cenar la pasta me curré un marinado de tofu con mostaza, soja, AOVE y limón y lo repartí en dos veces, que es lo que he comido hoy.
Le estoy dando "finiquito" al suministro de yogures que tenía (griego ligero de costco) y cuando los termine me pasaré a la soja.

Esta noche a darle al pollo con verduras de nuevo y mañana comida en familia para celebrar el cumpleaños de la parienta.

Seguiremos informando.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 17 Jun 2024 11:17

Yo no creo que me pase al lado "verde de la fuerza".... pero me interesan algunas maneras para cocinar el tofu.

Agredeceria que compartas tus recetas.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 18 Jun 2024 09:20

La verdad es que de momento no te puedo aportar mucho, porque para mi es algo bastante nuevo el tema del tofu.
Hoy es mi segundo día (la semana pasada hice el jueves) y esta semana quiero meter 2 dias por lo de ir entrenando poco a poco al cuerpo al uso de la fibra.
El otro día lo que hice fue cortarlo en daditos y marinarlo con: soja, AOVE, mostaza a la antigua y zumo de limon. 6 horas marinando y luego a la sarten, acompañado de una buena ensalada y quedó bastante rico.
Hoy quiero probarlo con un marinado de salsa teriyaki y probablemente le agregue unos noddles de arroz. A ver qué tal sale el experimento :)

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 18 Jun 2024 09:21

La verdad es que de momento no te puedo aportar mucho, porque para mi es algo bastante nuevo el tema del tofu.
Hoy es mi segundo día (la semana pasada hice el jueves) y esta semana quiero meter 2 dias por lo de ir entrenando poco a poco al cuerpo al uso de la fibra.
El otro día lo que hice fue cortarlo en daditos y marinarlo con: soja, AOVE, mostaza a la antigua y zumo de limon. 6 horas marinando y luego a la sarten, acompañado de una buena ensalada y quedó bastante rico.
Hoy quiero probarlo con un marinado de salsa teriyaki y probablemente le agregue unos noddles de arroz. A ver qué tal sale el experimento :)

Responder