Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Diario de Mario

Vivencias del entrenamiento, cada uno en su diario de entrenamientos, el día a día de tus entrenamientos

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Diario de Mario

Mensaje por JanKlod » 02 Jul 2024 09:26

mgcm82 escribió:
02 Jul 2024 08:59
Lo de ayer:

- Jalon al pecho en máquina
- Remo Gironda
- Hiperextensiones lumbar en máquina
- Carrera en cinta (4 Km)
- Abdomen.
Con que intesidad trabajas o mejor dicho con que grado de esfuerzo???

Mides RIR?

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 256 veces
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 02 Jul 2024 09:35

Pues aquí tambien he cambiado un poco el chip.
Te cuento un poco lo que hice ayer, que está basado en el método "misco" :) y es lo que estoy intentando aplicar a todos mis entrenamientos.

En mi caso he visto que para notar que trabajo la espalda me funciona mucho mejor bajar los pesos y trabajar con una cadencia lenta y contrayendo mucho. Además intento "proteger" todo lo que pueda la articulación del hombro por lo que intento mantener la retracción en todo el movimiento. Si subo pesos llega un momento que solo noto el antebrazo cansado y la espalda como si nada.

Yendo al tema (que me lío) inicio con pesos "bajos" y voy subiendo progresivamente hasta que noto que el esfuerzo deja de irse de la espalda y comienza a "sufrir" el brazo. Ahí me quedo con el peso y luego me voy guiando por sensaciones y no voy a ningún "objetivo" de repeticiones en cada serie. Simplemente tiro con la cadencia apropiada y podríamos decir que en las últimas si que me acerco bastante al fallo. No te puedo decir si es RIR 1 o 2, ya que tampoco tengo a nadie que me ayude en las últimas repeticiones y saber si podría hacer 1 o media más me parece muy dificil de asegurar.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 02 Jul 2024 10:28

Bien.... eso mismo hay que sentir el musculo dejando el peso de lado.

El peso deberia ser solo un parametro para ver si vas avanzando o no, asi como las repes.

En el gym veo cosas horribles, gente que hace todo mal y lo peor es que los "monitores/entrenadores" ni se calientan en corregirlos, dejan que la gente se entrene como el culo o se lastime.

Si fuese mi gym estaria rompiendole los huevos todos y cagandolos a pedos!!! jajajajaja

La mas comun es concentrarse en la ultima parte del recorrido donde el musculo es mas fuerte o sea hacer un ROM del 25% con un peso que seria incapaz de mover en un ROM completo, para creerse y hacer creer que es fuerte...

HORRIBLE con todas las letras... nunca una extension, un musculo extendido... o una parcial en extension que se ha visto que son casi tan o mas efectivas que un ROM completo, no asi una parcial en contraccion... pero claro esta ultima es muy facil.

Que se vayan todos a la M!!!!

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 02 Jul 2024 14:01

JanKlod escribió:
02 Jul 2024 10:28

El peso deberia ser solo un parametro para ver si vas avanzando o no, asi como las repes.

En el gym veo cosas horribles, gente que hace todo mal y lo peor es que los "monitores/entrenadores" ni se calientan en corregirlos, dejan que la gente se entrene como el culo o se lastime.

Si fuese mi gym estaria rompiendole los huevos todos y cagandolos a pedos!!! jajajajaja

La mas comun es concentrarse en la ultima parte del recorrido donde el musculo es mas fuerte o sea hacer un ROM del 25% con un peso que seria incapaz de mover en un ROM completo, para creerse y hacer creer que es fuerte...

HORRIBLE con todas las letras... nunca una extension, un musculo extendido... o una parcial en extension que se ha visto que son casi tan o mas efectivas que un ROM completo, no asi una parcial en contraccion... pero claro esta ultima es muy facil.

Que se vayan todos a la M!!!!
Eres el gymbro soñado por todos!!!

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 841 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Jul 2024 18:51

JanKlod escribió:
Para mi, esa es una chorrada. Yo te aseguro que halterofilos, gimnastas, etc, nunca están pensando en sentir el músculo ni historias chinas, simplemente están concentrados en completar los movimientos. Y si buscas fotos verás el desarrollo muscular que sacan. Que no digo que centrarse en "sentir el músculo" sea inútil, ni nada, pero no es que el que "no sienta el músculo" no va a desarrollar la musculatura. Si tú haces una extensión de hombros, tus dorsales trabajan, eso es así. Te pongas a pensar en sentir o no.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 02 Jul 2024 19:37

Lo de hoy:

- Carrera en cinta 4Km
- Press frontal pecho en máquina
- Elevaciones laterales hombro en máquina
- Fondos triceps en máquina
- Crunch abdominal en maquina

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 02 Jul 2024 19:42

Fighter/Lifter escribió:
02 Jul 2024 18:51
JanKlod escribió:
Para mi, esa es una chorrada. Yo te aseguro que halterofilos, gimnastas, etc, nunca están pensando en sentir el músculo ni historias chinas, simplemente están concentrados en completar los movimientos. Y si buscas fotos verás el desarrollo muscular que sacan. Que no digo que centrarse en "sentir el músculo" sea inútil, ni nada, pero no es que el que "no sienta el músculo" no va a desarrollar la musculatura. Si tú haces una extensión de hombros, tus dorsales trabajan, eso es así. Te pongas a pensar en sentir o no.
Estoy de acuerdo en que la musculatura también trabaja pero no tengo tan claro que en un movimiento no controlado el trabajo sea proporcionalmente mayor cuanto más peso usas. Ah y cuando me refiero a "no controlado" no estoy ni mucho menos insinuando que sea tirar de cualquier forma (que obviamente jamás podré llegar a soñar con tener la técnica que tiene esa gente) sino a la velocidad de ejecución que hay que imprimir al movimiento (aceleración) que en este caso no me podrás negar que es mucho mayor ya que sino sería totalmente imposible manejar esos pesos (F=m*a).

En mi caso lo que yo quiero es llegar a un compromiso en el que mis articulaciones "no se quejen" y que además me permita sentir el trabajo y poder entrenar recuperado (o casi) al día siguiente, y la única manera de conseguirlo es haciendo muchas series de aproximación y llegar al peso de trabajo. Además de eso jugando con la cadencia y el tiempo que mantengo en este caso de la espalda el músculo en contracción para bajar todavía más el peso de trabajo.
Ojo, esas son mis razones y no digo que sea la mejor ni la única forma pero en mi contexto actual yo creo que para mí es lo que mejor funciona.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Jul 2024 01:29

mgcm82 escribió:
02 Jul 2024 19:42
Estoy de acuerdo en que la musculatura también trabaja pero no tengo tan claro que en un movimiento no controlado el trabajo sea proporcionalmente mayor cuanto más peso usas.
No, si no digo que no haya que controlar el movimiento. Lo que cuestiono es esa mentalidad de" sentir el músculo" todo el tiempo, y que si no estás sintiendo entonces haces mal las cosas, sobretodo cuando son movimientos donde se mueve más de una articulación.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 03 Jul 2024 08:37

Por supuesto que hay musculos que son mas faciles de sentir que otros....
Por ej. yo creo que los musculos de la cadena posterior, al menos para mi, son mas "dificiles de sentir".... aunque lo logro pero me cuesta mas.

Pero ese "focus" en el musculo sea voluntario o no, te debe hacer sentir que la final de la serie lo has trabajado, algo tendras que sentir, de lo contrario, si la sensacion se disipa... el trbajao tb se ha ido en todos los otros musculos que intervienen en el movimiento... que para ciertos deportes seria lo mejor, pero para la hipertrofia no.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Jul 2024 18:44

JanKlod escribió:
03 Jul 2024 08:37
Pero ese "focus" en el musculo sea voluntario o no, te debe hacer sentir que la final de la serie lo has trabajado, algo tendras que sentir, de lo contrario, si la sensacion se disipa... el trbajao tb se ha ido en todos los otros musculos que intervienen en el movimiento... que para ciertos deportes seria lo mejor, pero para la hipertrofia no.
Ya, pero podemos decir eso de los ejercicios de aislamiento, analíticos o como los quieras llamar. Si haces una serie de curl de bíceps con barra Z, claro que deberías enfocarte en sentir los bíceps y claro que al final de la serie deberían sentirse trabajados. Pero eso no aplica a ejercicios más complejos. Un gimnasta puede pasarse años haciendo movimientos complejos en los que jamás se pondrá a pensar en sentir los bíceps, y no por eso tendrá un pobre desarrollo de brazos.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 03 Jul 2024 19:53

Hoy ha tocado carrera.
En principio iba solo a andar en la cinta pero me acabe calentando y al final corri casi 10Km
hoy.PNG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 03 Jul 2024 21:38

mgcm82 escribió:
03 Jul 2024 19:53
Hoy ha tocado carrera.
En principio iba solo a andar en la cinta pero me acabe calentando y al final corri casi 10Km

hoy.PNG
Para ser en cinta no esta mal el ritmo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 04 Jul 2024 11:06

mgcm82 escribió:
03 Jul 2024 19:53
Hoy ha tocado carrera.

hoy.PNG
Excelente!!!

Despues de rien de los viejos!!!

Miren a Mario que a pesar de su edad, estar destruido y con dolores de todo tipo, logra correr mas de una hora.

Es un ejemplo para esta juventud perdida!!!

JAJAJAJAJAJAJAJA!

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 04 Jul 2024 11:15

JAJAJAJAJAJA

que exagerado :D
Tengo mucho margen de mejora porque quiero volver a llegar a correr los 10 Km en 55 minutos o menos.
Mi mejor marca de siempre fueron 48 minutos de hace unos 10 años. Se que es una marca bastante normalita, pero nunca la carrera fue mi prioridad y la verdad es que llevo estando como mínimo 5 Kg por encima de mi altura desde que cumplí los 25.
Me gustaría continuar progresando y participar en alguna carrera popular de aquí a la última parte del año.
Tengo echado el ojo a una media maraton que hacen en mi ciudad a finales de Octubre, aunque dependiendo de como me vea igual opto por la versión ligera de 10Km. Igual me pilla un poco pronto para la media todavia :)
Ya iré viendo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 04 Jul 2024 11:28

JAJAJAJAJA queria sepultarte pero que quedara como que estaba elogiandote... jejejeje!!!

Menuda mano te di... 😁

Veo que de media estabas en 6,35 km/h +/-....

Ahora hace unos meses que no "corro" pero antes me entrenaba de alguna manera ondulante que me habia inventado....

Digamos calentaba unos minutos caminando a 5,5 km/h (3-4 min) despues hacia por ej.... 3 min a 6,5 km, 1 min a 8 km/h, 3 min a 6,5 km/h, 1 min a 10 km/h... y asi iba intercalando velocidades hasta completar 20 o 25 minutos ya que mas tiempo no tenia... asi era entrentenido mas que correr siempre a la misma velocidad de 6,5-7 km/h...
De todas maneras correr 20 o 30 minutos a 8 km/h no llego... me falta el aire, las piernas no se cansan porque estan bien, pero el aire si....

Igualmente para mi edad (3ra) estoy de puta madre comparando con 1000 personas de mi edad elegidas de la calle de manera random, ojo no es una excusa pero es lo que hay... sin embargo todavia a mi edad no tomo ningun remedio para nada... lo cual no es poco.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 04 Jul 2024 12:28

Si te fijas en la gráfica lo que hice fue:
- Caminar 10 min
- 3 series 4 min corriendo/1 min andando
- 35 min corriendo
- 5 min andando de vuelta a la calma

Con todo eso es con lo que salió la media de 6,35.
Lo de intercalar carrera/andar y ritmos es algo que empecé haciendo y ya voy por mi tercera semana. Con esto ya he ido ganando la resistencia suficiente que me permite correr los 35 minutos seguidos a un ritmo suave. Empezando intercalando series de 2 min corriendo/1 andando y subiendo progresivamente por semana.

Lo que dices de correr los 20 o 30 min a 8km/h es normal, me pasaba incluso a mi al principio (ojo que me sigo ahorgando todavia :) )y como dices no es un tema muscular sino simplemente de que falta la resistencia aeróbica. Pero vamos que eso se trabaja y a poco que le dediques constancia se recupera muy rápido.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 04 Jul 2024 14:19

mgcm82 escribió:
04 Jul 2024 12:28
Si te fijas en la gráfica lo que hice fue:
- Caminar 10 min
- 3 series 4 min corriendo/1 min andando
- 35 min corriendo
- 5 min andando de vuelta a la calma

Con todo eso es con lo que salió la media de 6,35.
Lo de intercalar carrera/andar y ritmos es algo que empecé haciendo y ya voy por mi tercera semana. Con esto ya he ido ganando la resistencia suficiente que me permite correr los 35 minutos seguidos a un ritmo suave. Empezando intercalando series de 2 min corriendo/1 andando y subiendo progresivamente por semana.

Lo que dices de correr los 20 o 30 min a 8km/h es normal, me pasaba incluso a mi al principio (ojo que me sigo ahorgando todavia :) )y como dices no es un tema muscular sino simplemente de que falta la resistencia aeróbica. Pero vamos que eso se trabaja y a poco que le dediques constancia se recupera muy rápido.
Si quieres consejos para correr mejor yo te puedo ayudar.

Autor del Tema
mgcm82
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por mgcm82 » 04 Jul 2024 19:50

Lo de hoy:

- 25 min de carrera en cinta
- Extensiones de cuadriceps en máquina
- Femoral sentado
- Femoral tumbado
- Abductor + Adductor en máquina
- Encogimientos abdomen en colchoneta

Mucho calor de camino al gimnasio y de vuelta (1,7 km de ida y lo mismo de vuelta con 36 grados y ni una puñetera sombra en la que resguardarme) pero otro día más que hemos salvado los muebles. Muy buenas sensaciones en la carrera, que por cierto estoy haciendo al principio del entrenamiento todos los días para asegurarme de que no me voy sin hacerla.
Parece también que el dolorcillo de la planta del pie va remitiendo con lo que todo sobre ruedas.

Lo único malo es que al hacer luego la pierna los músculos ya estaban un poco cansados y además había sudado mucho por la carrera, pero nada traumático. Metí dos ejercicios seguidos de femoral por compensar el trabajo extra de cuadriceps que se hace en la carrera.

Seguiremos informando.

kityasuni
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 266 veces
España

Mensaje por kityasuni » 04 Jul 2024 21:03

¿Quien te ha recomendado correr antes de hacer pierna? que se merece un premio.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 04 Jul 2024 21:56

kityasuni escribió:
04 Jul 2024 21:03
¿Quien te ha recomendado correr antes de hacer pierna? que se merece un premio.
Yo haria 10 minutos de calentamiento,luego todo el entrenamiento con maquinas y pesas y volveria a la cinta a correr hasta podrirme si hace falta jeje.

Responder