Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Hablemos sin saber...

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Re: Hablemos sin saber...

Mensaje por izanagi » 02 Ago 2023 13:14

MrGarou escribió:
02 Ago 2023 13:07
izanagi escribió:
01 Ago 2023 15:00
Estaba yo pensando que tengo trabajo pero no tengo hijos,ni pareja ni ataduras sentimentales na de na vamos soy como metopa pero en pobre y si consagro mi vida al deporte?con 38 años en los 40 conseguire estar 10 kgs por encima de mi altura a un 12%???
¿Sería de forma natural? ¿Por qué quieres estar por debajo del 15%? ¿Es en serio o contesto a lo que me digas sin saber? xD
Es utopico actualmente estoy en 86 mido 178 cms mi monitor cree que debo bajar grasa tengo 38 años vamos que no me da la vida...yo ya pienso que quiero estar saludable y si acompaña la estetica pues mejor,pero siendo realistas pesar 78 o 75 lo veo un muy buen objetivo y la grasa entonces no se como estaria aunque seriais los primeros en saber dichos avances...yo ni me escondo ni miento.

Saludos bro.

MrGarou
Profesional
Profesional
Agradecimiento recibido: 74 veces
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 02 Ago 2023 13:49

izanagi escribió:
02 Ago 2023 13:14
Es utopico actualmente estoy en 86 mido 178 cms mi monitor cree que debo bajar grasa tengo 38 años vamos que no me da la vida...yo ya pienso que quiero estar saludable y si acompaña la estetica pues mejor,pero siendo realistas pesar 78 o 75 lo veo un muy buen objetivo y la grasa entonces no se como estaria aunque seriais los primeros en saber dichos avances...yo ni me escondo ni miento.

Saludos bro.
Por si te sirve de algo esta es mi humilde opinión sobre el tema:

Desconozco cuanto desarrollo muscular tienes pero 78 kg para 178 cm me parece un buen objetivo en cuanto a salud y estética. Si el objetivo es estético personalmente me movería más cerca del 15% en verano y más cerca del 20% en invierno.

De nuevo entramos en los rendimientos decrecientes. Un 12% sería más estético que un 15% pero requiere más músculo y una alimentación más estricta entonces a mi me parece que moverse entre el 15-20% es el punto más óptimo en cuanto a inversión/beneficios para las personas promedio como nosotros.

Además, pienso que haciendo Crossfit tienes buenas cartas para un cuerpo estético y sano al 15-20% de grasa. Una estética más bulky tipo Henry Cavill, por supuesto no de forma literal, él tiene mucho tiempo para entrenar, los mejores preparadores y seguramente alguna que otra ayuda xD

Y aclarar que cuando menciono estética lo hago refiriéndome a los cánones que nuestra sociedad entiende por estéticos. No sé si buscas una estética en particular.

El tiempo lo irá diciendo. Ánimo con ello y ya nos irás contando los progresos :20Meow:

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 02 Ago 2023 14:05

MrGarou escribió:
02 Ago 2023 13:49
izanagi escribió:

Saludos bro.
Por si te sirve de algo esta es mi humilde opinión sobre el tema:

Desconozco cuanto desarrollo muscular tienes pero 78 kg para 178 cm me parece un buen objetivo en cuanto a salud y estética. Si el objetivo es estético personalmente me movería más cerca del 15% en verano y más cerca del 20% en invierno.

De nuevo entramos en los rendimientos decrecientes. Un 12% sería más estético que un 15% pero requiere más músculo y una alimentación más estricta entonces a mi me parece que moverse entre el 15-20% es el punto más óptimo en cuanto a inversión/beneficios para las personas promedio como nosotros.

Además, pienso que haciendo Crossfit tienes buenas cartas para un cuerpo estético y sano al 15-20% de grasa. Una estética más bulky tipo Henry Cavill, por supuesto no de forma literal, él tiene mucho tiempo para entrenar, los mejores preparadores y seguramente alguna que otra ayuda xD

Y aclarar que cuando menciono estética lo hago refiriéndome a los cánones que nuestra sociedad entiende por estéticos. No sé si buscas una estética en particular.

El tiempo lo irá diciendo. Ánimo con ello y ya nos irás contando los progresos :20Meow:
Que no es asi,es la ultima vez que hablo de mi personalmente,puesto que esto lo lee todo el mundo y no me gusta hablar de mi vida privada pero bueno como me caes bien,no se si yo a ti lo desconozco y debo añadir que me da igual paso a comentar.

Un cuerpo natural de un 20 % de grasa es algo normal,tan normal,que se puede considerar que no entrena.Asi de dura es la realidad.

No es saludable tener mas de un 20% de grasa los problemas empiezan a aparecer a un 25 o un 30 pero no es sano.Esto es asi no es gordofobia,ni considero que ser gordo sea una enfermedad pero si ,alejandonos de temas esteticos pesar mas de 10 kgs sobre tu altura que yo lo digo en plan broma cuando hablaba del 12% el sobrepeso en la actualidad se sabe que trae mas problemas que beneficios.

Saludos.

MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 02 Ago 2023 14:34

Aclaro que en mi mensaje anterior me refiero al 15% con un peso similar a tu altura. Además, considero que es estéticamente beneficioso subirlo cerca del 20% en invierno con su correspondiente aumento de peso.

Tanto el 15% como el 20% me parecen porcentajes de grasa totalmente saludables.

Son referencias basadas en lo que a mi me parece más óptimo según beneficios/coste. Un 10% con un peso similar a tu altura probablemente sería más estético que un 15% con un peso similar a tu altura aunque los costes también serían mucho mayores.

Por supuesto, hablo de una referencia en general. Cada uno tenemos nuestras características y circunstancias propias. Y esto no es más que mi sesgada opinión al respecto.

Pienso que así mi mensaje anterior queda mejor matizado ya que quizá antes se podría malinterpretar.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 02 Ago 2023 14:40

MrGarou escribió:
02 Ago 2023 14:34
Aclaro que en mi mensaje anterior me refiero al 15% con un peso similar a tu altura. Además, considero que es estéticamente beneficioso subirlo cerca del 20% en invierno con su correspondiente aumento de peso.

Tanto el 15% como el 20% me parecen porcentajes de grasa totalmente saludables.

Son referencias basadas en lo que a mi me parece más óptimo según beneficios/coste. Un 10% con un peso similar a tu altura probablemente sería más estético que un 15% con un peso similar a tu altura aunque los costes también serían mucho mayores.

Por supuesto, hablo de una referencia en general. Cada uno tenemos nuestras características y circunstancias propias. Y esto no es más que mi sesgada opinión al respecto.

Pienso que así mi mensaje anterior queda mejor matizado ya que quizá antes se podría malinterpretar.
Yo dije que los problemas empiezan en eso un 25 o un 30...la normalidad del hombre de a pie diria que esta en un 20% en un 15 se suele notar mejor los cortes musculares ,venas etc...hablamos de salud o estetica en ambos casos mejor un 15 que un 25 pero un 10 me parece muy poco y un 30 mucho.claro es mi opinion.

Luego vendra la gente a decir yo en volumen peso mucho pero lleno los brazos en la camisetas y tonterias varias,esto es culturismo un brazo no es una patata o no deberia serlo,debe ser deltoide biceps y triceps,no algo con grasa liquido y tamaño.

Aunque respeto todas las maneras de pensar,como siempre un placer leerte y puedes opinar sobre mi erronea opinion.

Saludos.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 02 Ago 2023 17:50

izanagi escribió:
02 Ago 2023 14:05
Un cuerpo natural de un 20 % de grasa es algo normal,tan normal,que se puede considerar que no entrena.Asi de dura es la realidad.
Tu crees que un 20% de grasa es tan normal???

A que edad?

Fuiste a la playa de tu ciudad a ver las miles de panzas que caminan por la costa?

Los unicos que tienen "abs" son los adolescente y hasta por ahi nomas...

De 30 para arriba si ves gente con abs serà el 1%, de 40... el 0,3 % y mas de 50 el 1 x 10.000....

Un 20% de grasa es saludable, pero NO ES TAN NORMAL como crees.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 857 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Ago 2023 18:26

izanagi escribió:
Es utopico actualmente estoy en 86 mido 178 cms mi monitor cree que debo bajar grasa tengo 38 años vamos que no me da la vida...yo ya pienso que quiero estar saludable y si acompaña la estetica pues mejor,
¿Pero y acaso esos dos objetivos se oponen entre si? ¿Perder unos kilos de grasa te haría acaso estar menos saludable?

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 02 Ago 2023 18:34

MrGarou escribió:
02 Ago 2023 13:49
Desconozco cuanto desarrollo muscular tienes pero 78 kg para 178 cm me parece un buen objetivo en cuanto a salud y estética. S
Pobre Garou, ignoras cuantas veces hemos tenido este tipo de charlas con Izanagi...

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 02 Ago 2023 19:16

JanKlod escribió:
02 Ago 2023 17:50
izanagi escribió:
02 Ago 2023 14:05
Tu crees que un 20% de grasa es tan normal???

A que edad?

Fuiste a la playa de tu ciudad a ver las miles de panzas que caminan por la costa?

Los unicos que tienen "abs" son los adolescente y hasta por ahi nomas...

De 30 para arriba si ves gente con abs serà el 1%, de 40... el 0,3 % y mas de 50 el 1 x 10.000....

Un 20% de grasa es saludable, pero NO ES TAN NORMAL como crees.
Tienes una obsesion con la edad...si ya se que el metabolismo se ralentiza y demas,pero los datos son los datos y no de estadisticas infundadas como la que pones de 1 x 10 mil ni tonterias.Mira mi padre(ya estanmos hablando de mi otra vez)es delgado y come mucho pero es muy delgado,eso no le convierte en cyulturista claro esta pero tiene poca grasa sin embargo,mi madre va al medico de cabecera a revisiones y siempre lo mismo,adelgaza y adelgaza y ella no puede estar mas delgada pero los medicos lo recomiendan cuando mas delgado estes mejor.

No es estetica de playa el primer parrafo,los culturistas de 20 y 30 que son un 10% de la poblacion?a los 50 no pueden tener un 20% de grasa?no lo ves mas saludable que un 30%?y por que compararse con los que peor estan si tu vecino fuese como jose maria aznar a los 60(busca foto tiene abdominales)no te compararias con el verdad?pero si con un ogbeso random de la playa?busca tu mejor version el resto no importa.

Vamos con lo ultimo creo que los datos que he puesto en porcentajes de grasa son correctos...sino perdon por la desinformacion.

Saludos

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 02 Ago 2023 19:17

Fighter/Lifter escribió:
02 Ago 2023 18:26
izanagi escribió:
Es utopico actualmente estoy en 86 mido 178 cms mi monitor cree que debo bajar grasa tengo 38 años vamos que no me da la vida...yo ya pienso que quiero estar saludable y si acompaña la estetica pues mejor,
¿Pero y acaso esos dos objetivos se oponen entre si? ¿Perder unos kilos de grasa te haría acaso estar menos saludable?
Maestro no discutire con vos...tenes razon sin mas.

Saludos amigo.

MrGarou
Profesional
Profesional
Género:
España

Mensaje por MrGarou » 02 Ago 2023 21:18

Fighter/Lifter escribió:
02 Ago 2023 18:34
Pobre Garou, ignoras cuantas veces hemos tenido este tipo de charlas con Izanagi...
Me empiezo a hacer una idea de que no han sido pocas xD

De todas formas dejé escrita mi opinión al respecto por si le puede resultar de ayuda. Al final es él quien tiene que seguir el camino que considere más adecuado.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 03 Ago 2023 04:47

MrGarou escribió:
02 Ago 2023 21:18
Fighter/Lifter escribió:

De todas formas dejé escrita mi opinión al respecto por si le puede resultar de ayuda. Al final es él quien tiene que seguir el camino que considere más adecuado.
SI, yo estoy de acuerdo con lo que le has dicho. Creo que estar ligeramente bajo los 80s, sería un buen punto de referencia para él. No es nada descabellado ni extremo lo que le recomiendas. Pero por la razón que sea, Izanagi prefiere que la balanza le muestre 8X kilos.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 03 Ago 2023 11:50

IZA: no quiero volver a repetir todo again...

Lo que digo es que si bien un 20% de grasa en un hombre de mediana edad +/- 40 años seria "ideal o sano".... en la realidad no muchas personas tienen ese %.

No hablemos de gente que entrena, sino de la mayoria o sea el 95% de la gente NO ENTRENA EN GIMNASIOS... a lo sumo corre, trota, juega a algo... lo que le puede mantener un % graso mas adecuado pero que en su composicion corporal falta musculo...

Por eso te decia que vayas a la playa y cuentes cuantas personas entre 40 y 45 años pueden tener un 20% de grasa corporal sin entrenar?.... 5%.... 3% o menos?

Tu eres un vivo ejemplo, entrenas crossfit, sales a correr o lo hacias, has entrenado en gimnasio y asi y todo, no te acercas a ese tan "saludable 20%"...

Y entonces se preguntaran por que no???

Por que no sabes cuanto ingieres ni cuanto gastas... como el 99,99% de la poblacion.

Te lo dije 200.000.000 de veces si no mides macros, si no sabes lo que necesitas para bajar... vas siempre "segun esto o lo otro" y asi pasan los años y estas igual y te preguntas por que?

Tienes APP's GRATIS, te puedes comprar un pequeña balanza de 15 euros o menos, y puedes hacer la prueba un semana solamente midiedno macros y te aseguro que te pasas con las calorias al menos en un 20/30% de tus requerimientos diarios....

Por que NO LO HACES DE UNA PUTA VEZ?

Todo con onda, como si fueses mi hijo de mi primera novia.... jajajajajajaja!

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 03 Ago 2023 13:54

JanKlod escribió:
03 Ago 2023 11:50
IZA: no quiero volver a repetir todo again...

Lo que digo es que si bien un 20% de grasa en un hombre de mediana edad +/- 40 años seria "ideal o sano".... en la realidad no muchas personas tienen ese %.

No hablemos de gente que entrena, sino de la mayoria o sea el 95% de la gente NO ENTRENA EN GIMNASIOS... a lo sumo corre, trota, juega a algo... lo que le puede mantener un % graso mas adecuado pero que en su composicion corporal falta musculo...

Por eso te decia que vayas a la playa y cuentes cuantas personas entre 40 y 45 años pueden tener un 20% de grasa corporal sin entrenar?.... 5%.... 3% o menos?

Tu eres un vivo ejemplo, entrenas crossfit, sales a correr o lo hacias, has entrenado en gimnasio y asi y todo, no te acercas a ese tan "saludable 20%"...

Y entonces se preguntaran por que no???

Por que no sabes cuanto ingieres ni cuanto gastas... como el 99,99% de la poblacion.

Te lo dije 200.000.000 de veces si no mides macros, si no sabes lo que necesitas para bajar... vas siempre "segun esto o lo otro" y asi pasan los años y estas igual y te preguntas por que?

Tienes APP's GRATIS, te puedes comprar un pequeña balanza de 15 euros o menos, y puedes hacer la prueba un semana solamente midiedno macros y te aseguro que te pasas con las calorias al menos en un 20/30% de tus requerimientos diarios....

Por que NO LO HACES DE UNA PUTA VEZ?

Todo con onda, como si fueses mi hijo de mi primera novia.... jajajajajajaja!
Hola janklod,VIEJO amigo.

Por partes, en lo que personal me toca yo me muevo en dos estadios o bien coger mucho volumen o bien perder mucho peso.La ultima vez que cogi mucho volumen llegue a 105 kgs y perdi hasta 82,ahora quiero definir entonces ire bajando...pero la ultima vez que defini fue hace unos 3 años que fue cuando hacia running y llegue a pesar 67 kgs.Ahora busco definir pero no engañare a nadie si me veo con brazos de barbie en unos meses volvera el iza vigorexico y comere un ternero al dia.

Dejando a mi de lado,lo sano es lo sano y la gente es la gente...estas mas sano con 20% que con 30% no me cansare tambien de repetirte algo que los japoneses dicen mucho y contrasta con los españoles y latinoamericanos...a ver si me acuerdo.

Proverbio español,si los demas no lo hacen yo tampoco.

Proverbio japones,si los demas no lo hacen sere el primero.

Parece que busques una escusa para decir que a tu edad no debemos tener mano dura puesto que todos los de tu edad tienen grasa...entonces bien,yo si quieres puedo tenerte lastima y decir te acepto con tu 25% grasa y cerramos debate.pero como te aprecio y quiero que vivas muchos años y tengas sexo en el geriatrico con octogenarias sin dientes en su sexo oral te dire...janklod dalo todo yo creo en ti!!!

Saludos amigo

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 03 Ago 2023 13:55

Fighter/Lifter escribió:
03 Ago 2023 04:47
MrGarou escribió:
02 Ago 2023 21:18
Fighter/Lifter escribió:

SI, yo estoy de acuerdo con lo que le has dicho. Creo que estar ligeramente bajo los 80s, sería un buen punto de referencia para él. No es nada descabellado ni extremo lo que le recomiendas. Pero por la razón que sea, Izanagi prefiere que la balanza le muestre 8X kilos.
Puede que llegue el momento en que pese 80.001 kgs y este definido y siga mi normal de no ser flaco jaja

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 03 Ago 2023 14:04

izanagi escribió:
03 Ago 2023 13:54
Parece que busques una escusa para decir que a tu edad no debemos tener mano dura puesto que todos los de tu edad tienen grasa...entonces bien,yo si quieres puedo tenerte lastima y decir te acepto con tu 25% grasa y cerramos debate.
Iza, ahora me entran tremendas dudas porque mi planteo no es para nada el que tu has entendido....

O sea.... yo soy pesimo explicandome o tu lo eres entendiendo.... quizas 50 y 50....

Yo no estoy buscando ninguna excusa para "ser gordo" es mas no he hablado de mi...

Dije que un % de 20 en hombres maduros de 40/45 años es lo ideal y saludable pero que la mayoria de la gente NO LO TIENE!!

No se que decirte pero en mi mundo, la mayoria y cuando digo mayoria digo 80% de la gente de 40 para arriba tiene pancita, panza o panzota... no hay casi nadie con vientre plano y menos con abs.... salvo algun friki del gym...

Pero entre la gente comun la panza es lo que abunda y mas en hombres... no digo obesidad, si no panza, y el que tiene panza no tiene ni de cerca 20% de grasa corporal.... porque ademas como no hacen nada y tienen poco musculo, pueden parecer flacos pero su % graso es bien alto, por la falta de musculo.

Y en este punto me gustaria que gente con mas autoridad se exprese (Carlos, Antonio, Josele...)

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 03 Ago 2023 14:18

JanKlod escribió:
03 Ago 2023 14:04
izanagi escribió:
03 Ago 2023 13:54
Parece que busques una escusa para decir que a tu edad no debemos tener mano dura puesto que todos los de tu edad tienen grasa...entonces bien,yo si quieres puedo tenerte lastima y decir te acepto con tu 25% grasa y cerramos debate.
Iza, ahora me entran tremendas dudas porque mi planteo no es para nada el que tu has entendido....

O sea.... yo soy pesimo explicandome o tu lo eres entendiendo.... quizas 50 y 50....

Yo no estoy buscando ninguna excusa para "ser gordo" es mas no he hablado de mi...

Dije que un % de 20 en hombres maduros de 40/45 años es lo ideal y saludable pero que la mayoria de la gente NO LO TIENE!!

No se que decirte pero en mi mundo, la mayoria y cuando digo mayoria digo 80% de la gente de 40 para arriba tiene pancita, panza o panzota... no hay casi nadie con vientre plano y menos con abs.... salvo algun friki del gym...

Pero entre la gente comun la panza es lo que abunda y mas en hombres... no digo obesidad, si no panza, y el que tiene panza no tiene ni de cerca 20% de grasa corporal.... porque ademas como no hacen nada y tienen poco musculo, pueden parecer flacos pero su % graso es bien alto, por la falta de musculo.

Y en este punto me gustaria que gente con mas autoridad se exprese (Carlos, Antonio, Josele...)
A ver si es cierto algo a tu favor y es que en la edad de mis padres NADIE iba a un gimnasio trabajar y la casa a descansar y comer...pero hemos avanzado ...quiero pensar que yo cuando llegue a los 40 llegare sin barriga,me quedan 2 años tambien quiero pensar que los canones de belleza y el miedo a envejecer de la gente junto a la educacion que desde joven hace que los gimnasios esten llenos...hagan que esta generacion milenial no lleguen a la tercera edad panzones con colesterol y problemas cardiacos dejando viudas e hijos no reconocidos jeje.

Estaria bien que carlos josele antonio garou y demas opinasen.

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 03 Ago 2023 15:33

Ya sabes a cual geriatrico quiero ir y tambien a cual deberias ir a buscar esposa.... jajajajajajajaja!!!!!!!

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 03 Ago 2023 15:42

JanKlod escribió:
03 Ago 2023 15:33
Ya sabes a cual geriatrico quiero ir y tambien a cual deberias ir a buscar esposa.... jajajajajajajaja!!!!!!!
Acabaremos nuestra existencia siendo nonagenarios sin libido pagando cartones de bingo a jovencitas por un poco de conversacion.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 03 Ago 2023 15:45

Aunque siempre me equivoco en todo asi que espero equivocarme sobre nuestro fatidico final.

Responder