Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Necesito consejo + Rutina

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...

metopa
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 81 veces
Género:
España

Re: Necesito consejo + Rutina

Mensaje por metopa » 26 Dic 2020 02:03

Fighter/Lifter escribió:
25 Dic 2020 17:50
Hagámonos esta pregunta. ¿Si quisiera aprender a disparar con un arco practicaría solo una vez a la semana? Yo creo que practicar 2-3 veces por semana es mucho más idóneo cuando queremos dominar una nueva habilidad.
Por esa regla de 3, si quieres aprender algo es mejor practicarlo todos los dias y esta claro que la frecuencia 7 no seria lo mejor en ningun sentido, no pongas ejemplos absurdos.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 857 veces
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Dic 2020 03:33

metopa escribió:
26 Dic 2020 02:03
Por esa regla de 3, si quieres aprender algo es mejor practicarlo todos los dias y esta claro que la frecuencia 7 no seria lo mejor en ningun sentido, no pongas ejemplos absurdos.
El ejemplo absurdo lo has puesto tú al irte al extremo de las 7 veces por semana (falacia de la pendiente resbaladiza). Practicar movimientos multiarticulares 2-3 veces por semana es perfectamente viable y mucha gente se pone fuerte haciéndolo.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Dic 2020 05:40

Erathan escribió:
22 Dic 2020 15:20
Sobre todo porque tengo el hombro derecho operado y aunque puedo hacer todo tipo de ejercicios, si meto muchos ejercicios en el mismo dia se me carga mucho y empieza a dolerme.
¿Hiciste rehabilitación luego de la operación? ¿Ahora haces algo para que mejore ese hombro?

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 26 Dic 2020 07:38

Fighter/Lifter escribió:
26 Dic 2020 03:33
metopa escribió:
26 Dic 2020 02:03
El ejemplo absurdo lo has puesto tú al irte al extremo de las 7 veces por semana (falacia de la pendiente resbaladiza). Practicar movimientos multiarticulares 2-3 veces por semana es perfectamente viable y mucha gente se pone fuerte haciéndolo.
El ejemplo de aprender una habilidad nueva lo has puesto tu ¿que mejor que practicar todos los dias esa habilidad? es como si te quieres sacar el carne de coche y estudias solo 2-3 dias por semana ¿sera mejor estudiar todos los dias que no 2-3? puestos a poner ejemplos absurdos yo te he puesto el de la frecuencia 7, que por cierto es fullbody.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 26 Dic 2020 15:38

metopa escribió:
26 Dic 2020 07:38
El ejemplo de aprender una habilidad nueva lo has puesto tu ¿que mejor que practicar todos los dias esa habilidad? es como si te quieres sacar el carne de coche y estudias solo 2-3 dias por semana ¿sera mejor estudiar todos los dias que no 2-3? puestos a poner ejemplos absurdos yo te he puesto el de la frecuencia 7, que por cierto es fullbody.
Es que dominar técnicas de ejercicios con pesas es entrenar habilidades. Pero también entra otro factor, que es el de la recuperación. Y entra otro factor que es la economía de tiempo. Practicando un patrón como sentadilla o peso muerto 07 veces por semana deberíamos mantener el binomio volumen/intensidad de entrenamiento realmente bajo. Al estudiar no necesitas recuperarte físicamente (salvo extremos absurdos), es por eso que tu ejemplo (que en realidad son solo ganas de tocar los huevos) no es equivalente a un entrenamiento con pesas.

Es evidente que alguien que haga por ejemplo, press de banca 02 veces por semana, tendrá más oportunidades de desarrollar una técnica adecuada, que alguien que solo lo haga una vez por semana. Esto no tiene que ser para siempre, pero creo que en un *proceso de aprendizaje es una clara ventaja.

*Mantener una técnica ya aprendida es más sencillo que desarrollarla o corregirla.

Autor del Tema
Erathan
Principiante
Principiante
Género:
España

Mensaje por Erathan » 28 Dic 2020 14:43

Fighter/Lifter escribió:
26 Dic 2020 05:40
Erathan escribió:
22 Dic 2020 15:20
Sobre todo porque tengo el hombro derecho operado y aunque puedo hacer todo tipo de ejercicios, si meto muchos ejercicios en el mismo dia se me carga mucho y empieza a dolerme.
¿Hiciste rehabilitación luego de la operación? ¿Ahora haces algo para que mejore ese hombro?
estoy haciendo ejercicios suaves de rehabilitación. durante mucho tiempo hice rehabilitación con un experto. he probado muchas cosas y no hay manera. hay algo que no va bien ahí. tiene que ser el tendón. En un mes vuelvo a ir al médico para que me hagan más pruebas.

Autor del Tema
Erathan
Principiante
Principiante
Género:
España

Mensaje por Erathan » 28 Dic 2020 14:48

izanagi escribió:
23 Dic 2020 16:08
Que te parece ojo como idea...te dare varias vale?

lunes pecho martes espalda miercoles pierna jueves biceps triceps viernes recordatorio de pecho
una semana despues...
lunes pecho martes espalda miercoles pierna jueves biceps triceps viernes recordatorio de espalda.
asi sucesivamente

o dedicar un dia a aerobicos
lunes pecho martes espalda miercoles pierna jueves biceps triceps viernes trotar,nadar,caminata rapida(todo esto mas abds...)

No se se me ocurren tantas cosas...
recomiendas entonces que bíceps y triceps los haga el mismo día. y el viernes que sea un añadido a otro grupo.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 28 Dic 2020 15:16

izanagi escribió:
25 Dic 2020 16:42
los dos teneis razon
Que cobarde, juegate por alguno y que siga la pelea!!! jajajajajajajajaja!!!!!!!!!

Como estas Izanagi.....? para cuando mas recetas de como "conquistar mujeres"?

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 28 Dic 2020 16:25

Erathan escribió:
28 Dic 2020 14:43
estoy haciendo ejercicios suaves de rehabilitación. durante mucho tiempo hice rehabilitación con un experto. he probado muchas cosas y no hay manera. hay algo que no va bien ahí. tiene que ser el tendón. En un mes vuelvo a ir al médico para que me hagan más pruebas.
Deberías tratar de mejorar tu movilidad de la cintura escapular. Muchos problemas del hombro parten desde ahí.

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 339 veces
Género:
España

Mensaje por izanagi » 28 Dic 2020 17:55

Erathan escribió:
28 Dic 2020 14:48
izanagi escribió:
23 Dic 2020 16:08
Que te parece ojo como idea...te dare varias vale?

lunes pecho martes espalda miercoles pierna jueves biceps triceps viernes recordatorio de pecho
una semana despues...
lunes pecho martes espalda miercoles pierna jueves biceps triceps viernes recordatorio de espalda.
asi sucesivamente

o dedicar un dia a aerobicos
lunes pecho martes espalda miercoles pierna jueves biceps triceps viernes trotar,nadar,caminata rapida(todo esto mas abds...)

No se se me ocurren tantas cosas...

recomiendas entonces que bíceps y triceps los haga el mismo día. y el viernes que sea un añadido a otro grupo.
es una eleccion entre muchas opciones

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 28 Dic 2020 18:31

JanKlod escribió:
28 Dic 2020 15:16
izanagi escribió:
25 Dic 2020 16:42
los dos teneis razon
Que cobarde, juegate por alguno y que siga la pelea!!! jajajajajajajajaja!!!!!!!!!

Como estas Izanagi.....? para cuando mas recetas de como "conquistar mujeres"?
jajaja troll! yo escribiria cada dia una tecnica de seduccion o consejos pero es que no es la tematica del foro.Estoy bien espero que tu tambien y estes inflandote a comer con tus nietos.jajaja

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 28 Dic 2020 21:44

Fighter/Lifter escribió:
28 Dic 2020 16:25
Deberías tratar de mejorar tu movilidad de la cintura escapular. Muchos problemas del hombro parten desde ahí.
Claro que si amiguito, tu si que sabes!!

izanagi
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
España

Mensaje por izanagi » 28 Dic 2020 23:44

me voy a poner en la piel de metopa para decir...MARICONADAS sino puedes hacer hombro mete caña a otros grupos musculares,que es eso de dejar de entrenar y de hacer esfuerzo ves a contarle a un autonomo de la obra que deje de trabajar por que le duele el hombro...si teneis miedo a lesionaros jugar al ajedrez.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Dic 2020 02:47

metopa escribió:
28 Dic 2020 21:44
Fighter/Lifter escribió:
Si crees que la movilidad de la cintura escapular no está relacionada con el correcto funcionamiento de los hombros....ya tenemos claro quien no sabe del tema. :25Notguilty:

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Dic 2020 02:49

izanagi escribió:
28 Dic 2020 23:44
me voy a poner en la piel de metopa para decir...MARICONADAS sino puedes hacer hombro mete caña a otros grupos musculares,que es eso de dejar de entrenar y de hacer esfuerzo ves a contarle a un autonomo de la obra que deje de trabajar por que le duele el hombro...si teneis miedo a lesionaros jugar al ajedrez.
Sin duda puede darle caña a otros movimientos, pero ambas cosas no son excluyentes.

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 29 Dic 2020 03:09

Fighter/Lifter escribió:
29 Dic 2020 02:47
metopa escribió:
28 Dic 2020 21:44
Fighter/Lifter escribió:
Si crees que la movilidad de la cintura escapular no está relacionada con el correcto funcionamiento de los hombros....ya tenemos claro quien no sabe del tema. :25Notguilty:
No soy yo el que me las doy de que se de todo como tu haces creer a los mas ignorantes, por que ya sabemos que eres:

-medico traumatologo
-fisioterapeuta
-entrenador personal
-endocrinologo
-experto en nutricion
-bombero
-abogado

y muchas cosas mas que no sabemos, eres todo un profesional como doctorbur.

Fighter/Lifter
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Peru

Mensaje por Fighter/Lifter » 29 Dic 2020 05:11

metopa escribió:
29 Dic 2020 03:09
No soy yo el que me las doy de que se de todo como tu haces creer a los mas ignorantes, por que ya sabemos que eres:

-medico traumatologo
-fisioterapeuta
-entrenador personal
-endocrinologo
-experto en nutricion
-bombero
-abogado
Que va. De esas profesiones que has nombrado solo tengo y ejerzo una (también tengo un par más, pero no están en las mencionadas). Nunca he dicho ser experto en nutrición. Nunca he dicho ser experto en endocrinología. Nunca he dicho ser fisioterapeuta. Pero sucede que como mi profesión está de alguna manera ligada a esos campos, debo tener algunos conocimientos básicos en esas áreas.

Sin duda, mi manejo de la anatomía y kinesiología humana está por debajo del nivel que maneja un buen médico traumatólogo y/o un fisioterapeuta, pero eso no implica que no entienda que la salud de los hombros está relacionada directamente con la cintura escapular. Quizás tú no sepas eso, y está bien. Lo que no entiendo es que vengas a hablar de cosas de las que desconoces.

Acá tienes un video (si sabes inglés) donde el doctor Andrew Lock (un crack, él si es fisioterapista) explica un poco la relación entre estabilidad escapular (retracción y depresión escapular) y la salud de los hombros:

Deja tu orgullo de lado, míralo y aprende. Que no va a hacerte daño.

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 29 Dic 2020 15:57

izanagi escribió:
28 Dic 2020 18:31
jajaja troll! yo escribiria cada dia una tecnica de seduccion o consejos pero es que no es la tematica del foro.Estoy bien espero que tu tambien y estes inflandote a comer con tus nietos.jajaja
No tengo nietos pero si me estoy inflando!!! jajajajajaja
Con esto del Covid la gente quiere reunirse asi que tuvimos encuentros el 24, 25 y 26.....
El 25 fue mortal! desde las 12.30 a las 21.45..... y el 26 mas comida.......

JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 29 Dic 2020 15:59

Fighter/Lifter escribió:
29 Dic 2020 05:11
-medico traumatologo
-fisioterapeuta
-entrenador personal
-endocrinologo
-experto en nutricion
-bombero
-abogado

Que va. De esas profesiones que has nombrado solo tengo y ejerzo una....
BOMBERO?????

metopa
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por metopa » 29 Dic 2020 23:16

JanKlod escribió:
29 Dic 2020 15:59
Fighter/Lifter escribió:
29 Dic 2020 05:11
-medico traumatologo
-fisioterapeuta
-entrenador personal
-endocrinologo
-experto en nutricion
-bombero
-abogado

Que va. De esas profesiones que has nombrado solo tengo y ejerzo una....
BOMBERO?????
Si, por que tiene todas sus ideas.

Responder