Seguramente si ven el video 1 vez, probablemente no entiendan mucho o les quede uno o dos conceptos. Pero si ven mi video, después leen algo sobre las variables, etc. las ideas se empezaran a construir solas en la cabeza!
Digo, tenes razón en lo que decís, pero como profesor considero que si las personas se siguen auto entrenando copiando rutinas, van a seguir demonizando la actividad (al no encontrar resultados) o aparecen las lesiones o recurren a todo tipo de suplementos que no tienen sustentos, entre otros. Gracias por tu aporte!
Por eso dije que el video esta muy bien pero es para alguien que comienza a "masticar" un poco el tema y que le puede ayudar a organizarse, a recordar.
Por supuesto que no tiene nada que ver con "copiar y pegar" rutinas ajenas, con volumenes, intensidades y frecuencias ridiculas para un nivel amateur como el 99,99 de los que pisan un gym.
Yo a medida que pasaban los año fui cambiando las variables y probando..... ahora mi volumen de trabajo es mas bajo que cuando era joven, pero la intensidad la he mantenido siempre, me gusta trabajar casi al fallo y al fallo en cada serie, con un volumen quizas menor pero que sienta el esfuerzo....
Y este año los 3 meses que se pudo entrenar por esta farsa del covid venia haciendo un rutina A-B-A, B-A-B y me resultaba espectacular.
Asi que hay que probar y ver que te resulta mejor para cada epoca y momento.
Felices fiestas y que el 2021 venga con mas salud y libertad que este 2020 del cazzo!!!!
¡Tal cual como vos decís! Adhiero plenamente, gracias nuevamente y felicidades para vos también.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
¿Cuántos días ENTRENAR a la SEMANA?
-
origenesentrenamientos
Autor del Tema - Principiante

- Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Cuántos días ENTRENAR a la SEMANA?
Alguna vez te preguntaste..
¿Cuántas veces tengo que entrenar a la semana?
Para encontrar una respuesta adecuada, será requisito indispensable conocer las variables del entrenamiento.
De esta manera vas a entender como planificar tus entrenamientos para aumentar la masa muscular.
Toda la información:
¿Cuántas veces tengo que entrenar a la semana?
Para encontrar una respuesta adecuada, será requisito indispensable conocer las variables del entrenamiento.De esta manera vas a entender como planificar tus entrenamientos para aumentar la masa muscular.
Toda la información:
-
strongbodyandmind
- Principiante

- Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cuántos días ENTRENAR a la SEMANA?
Yo no me complico mucho tampoco, intento buscar una frecuencia 2 por músculo, con un volumen de trabajo tolerable entre sesión y sesión. Suelo meter una sesión más enfocada a la fuerza y otra más light. Cada persona es un mundo, y al final lo que más funciona es aquella rutina que te permita entrenar durante años, ahí es donde se ven buenos resultados.
Por rutina he visto este articulo que da unas pautas de cuanto entrenar depediendo del tipo de rutina: https://calisteniajhk.com/2020/11/11/cu ... -entrenar/
Por rutina he visto este articulo que da unas pautas de cuanto entrenar depediendo del tipo de rutina: https://calisteniajhk.com/2020/11/11/cu ... -entrenar/
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

El video esta bueno pero si le decis todo esto a una persona que recien empieza para que se arregle solo o se organice una rutina el/ella mismo/a..... creo que no va.
Son demasiados datos que nosotros manejamos con facilidad pero para un "novato" es un suicidio! jajajajajaja!
Son demasiados datos que nosotros manejamos con facilidad pero para un "novato" es un suicidio! jajajajajaja!
-
origenesentrenamientos

Claramente, por eso hay que planificar en base a las variables del entrenamiento que es lo que explico en el video (que es lo mismo que pasaste, pero fundamentado desde otra bibliografía y estudios) jaja. Por si te interesa verlo. Saludos!strongbodyandmind escribió: ↑23 Dic 2020 09:22Yo no me complico mucho tampoco, intento buscar una frecuencia 2 por músculo, con un volumen de trabajo tolerable entre sesión y sesión. Suelo meter una sesión más enfocada a la fuerza y otra más light. Cada persona es un mundo, y al final lo que más funciona es aquella rutina que te permita entrenar durante años, ahí es donde se ven buenos resultados.
-
origenesentrenamientos

Coincido, claramente! Pero como vos o yo lo pudimos aprender en su momento, los demás también podrán hacerlo.JanKlod escribió: ↑23 Dic 2020 09:54El video esta bueno pero si le decis todo esto a una persona que recien empieza para que se arregle solo o se organice una rutina el/ella mismo/a..... creo que no va.
Seguramente si ven el video 1 vez, probablemente no entiendan mucho o les quede uno o dos conceptos. Pero si ven mi video, después leen algo sobre las variables, etc. las ideas se empezaran a construir solas en la cabeza!
Digo, tenes razón en lo que decís, pero como profesor considero que si las personas se siguen auto entrenando copiando rutinas, van a seguir demonizando la actividad (al no encontrar resultados) o aparecen las lesiones o recurren a todo tipo de suplementos que no tienen sustentos, entre otros. Gracias por tu aporte!
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Hola Marplatense!!! (o no?)origenesentrenamientos escribió: ↑23 Dic 2020 12:55Coincido, claramente! Pero como vos o yo lo pudimos aprender en su momento, los demás también podrán hacerlo.
Por eso dije que el video esta muy bien pero es para alguien que comienza a "masticar" un poco el tema y que le puede ayudar a organizarse, a recordar.
Por supuesto que no tiene nada que ver con "copiar y pegar" rutinas ajenas, con volumenes, intensidades y frecuencias ridiculas para un nivel amateur como el 99,99 de los que pisan un gym.
Yo a medida que pasaban los año fui cambiando las variables y probando..... ahora mi volumen de trabajo es mas bajo que cuando era joven, pero la intensidad la he mantenido siempre, me gusta trabajar casi al fallo y al fallo en cada serie, con un volumen quizas menor pero que sienta el esfuerzo....
Y este año los 3 meses que se pudo entrenar por esta farsa del covid venia haciendo un rutina A-B-A, B-A-B y me resultaba espectacular.
Felices fiestas y que el 2021 venga con mas salud y libertad que este 2020 del cazzo!!!!
-
origenesentrenamientos

Así es! Marplantese!JanKlod escribió: ↑23 Dic 2020 14:11Hola Marplatense!!! (o no?)origenesentrenamientos escribió: ↑23 Dic 2020 12:55Coincido, claramente! Pero como vos o yo lo pudimos aprender en su momento, los demás también podrán hacerlo.
¡Tal cual como vos decís! Adhiero plenamente, gracias nuevamente y felicidades para vos también.