Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Como hacen la sobrecarga progresiva?
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Como hacen la sobrecarga progresiva?
Que metodos usan para la sobrecarga progresiva?
Cada cuanto aumentan pesos o repes o series o acortan el tiempo de descando?
Y en que cantidad?
Como lo hacen?
Cada cuanto aumentan pesos o repes o series o acortan el tiempo de descando?
Y en que cantidad?
Como lo hacen?
-
Llew
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Género:

Re: Como hacen la sobrecarga progresiva?
Llevando un control y apuntando, no dejando a la memoria ese trabajo o a la intuición por que así erramos seguro.
Luego dependerá de que método de entreno,enfoque etc lleve cada uno y sus prioridades...
Luego dependerá de que método de entreno,enfoque etc lleve cada uno y sus prioridades...
-
JanKlod
Autor del Tema - Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Por supuesto que hay que llevar todo anotado, de lo contrario como sabemos cuanto hicimos, como y con que?
Tengo curiosidad en como hace cada uno la progresion...
Yo por ejemplo ultimamente estoy haciendo lo siguiente.
Hay ejercicios que hago en un rango de 6 a 10 reps, otros de 8 a 12 y otros de 10 a 15.... pero bueno sin importar cual sea yo hago asi...
Escojamos uno de 8 a 12....
comienzo teniendo que hacer 4 x 8......
dia 1: 1 x 8, 1 x 8, 1 x 7, 1 x 6
asi hasta que puedo completar las 4 x 8 con la ultima al fallo.
despues paso a 4 x 10 y cuando completo todo paso a 4 x 12..... y cuanto llego a eso subo peso y vuelvo a 4 x 8....
Trato de llegar al fallo en la ultima serie para ver realmente donde estoy y esto me indica que las 3 anteriores me quede entre un RIR 1 a 4 mas o menos.
Asi lo hago yo, no se si es un metodo de "M", pero me gusta y me siento comodo y el 95% de los ejercicios voy mejorando en cada entreno, siempre saco alguna/s repeticion/es mas en todos o casi todos.
Tengo curiosidad en como hace cada uno la progresion...
Yo por ejemplo ultimamente estoy haciendo lo siguiente.
Hay ejercicios que hago en un rango de 6 a 10 reps, otros de 8 a 12 y otros de 10 a 15.... pero bueno sin importar cual sea yo hago asi...
Escojamos uno de 8 a 12....
comienzo teniendo que hacer 4 x 8......
dia 1: 1 x 8, 1 x 8, 1 x 7, 1 x 6
asi hasta que puedo completar las 4 x 8 con la ultima al fallo.
despues paso a 4 x 10 y cuando completo todo paso a 4 x 12..... y cuanto llego a eso subo peso y vuelvo a 4 x 8....
Trato de llegar al fallo en la ultima serie para ver realmente donde estoy y esto me indica que las 3 anteriores me quede entre un RIR 1 a 4 mas o menos.
Asi lo hago yo, no se si es un metodo de "M", pero me gusta y me siento comodo y el 95% de los ejercicios voy mejorando en cada entreno, siempre saco alguna/s repeticion/es mas en todos o casi todos.
-
Llew
- Maestro

- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Género:

Yo he estado mucho tiempo haciendo algo similar por comodidad,elijo un peso que se mantiene durante toda las series de un ejercicio.
Yo actuo según número de repeticiones,si son por ejemplo 6 y en última subo a 8 en siguiente entreno tocaría subir peso.
Si son 10 y llego a 12,dependerá del ejercicio pero normalmente intento hacer todas las series de siguiente entreno a 11 y cuando llego subo peso y bajo a 10 reps.
Con repeticiones ya de 15 si supero en última serie subo peso directamente.
Hay muchas formas y al final es encontrar la que más cómodos y con disfrute de entreno nos haga sentir
Yo actuo según número de repeticiones,si son por ejemplo 6 y en última subo a 8 en siguiente entreno tocaría subir peso.
Si son 10 y llego a 12,dependerá del ejercicio pero normalmente intento hacer todas las series de siguiente entreno a 11 y cuando llego subo peso y bajo a 10 reps.
Con repeticiones ya de 15 si supero en última serie subo peso directamente.
Hay muchas formas y al final es encontrar la que más cómodos y con disfrute de entreno nos haga sentir