Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Rutina de mantenimiento: realidad o ficcion?

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Rutina de mantenimiento: realidad o ficcion?

Mensaje por JanKlod » 03 Ene 2020 14:47

Escuche que quemar grasa es mas facil que ganar musculo, asi como mantener lo ganado es mas facil que ganar mas, por ende…… quemar grasa mientras se mantiene la masa muscular no deberia ser “tan” dificil.

Este punto me llevo a pensar sobre las rutinas de “mantenimiento”…. Existen o son puras patrañas?

Esta la teoria de…
MV (volumen mínimo para mantener las ganancias)
MEV (volumen mínimo efectivo para ganar masa muscular)
MAV (volumen máximo adaptable, se darían las máximas ganancias)
MRV (volumen máximo recuperable del que tendrás dificultades para recuperarte)

Todos dicen moverse entre el MEV y MAV….. pero veo que de todas maneras la cantidad de series recomendadas es menor de lo que la mayoria hace, entonces entan todos sobreentrenados o estos datos son falsos?

por ej. para pecho MEV = 10/12 series semanales MAV = 12/20 series semanales.
quiere decir que si hago unas 15 series semanales de pecho estaria en el rango aconsejado..... pero quien de uds hace solo 15 series de pecho?

.... entonces podria fiarme de lo que consideran MV….. para mantener mis ganancias?

Por ej. para pecho MV = 8 series semanales.... me sirven para mantener lo que gane durante meses haciendo 15 series semanales?

O las rutinas de mantenimiento solo sirven por un periodo corto (2 o 3 meses), mientras le damos mas importancia a otro/s grupo/s muscular/es que queremos desarrollar?

Gracias de antemano por el tiempo que se tomen en contestar.

Llew
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 34 veces
Género:
España

Re: Rutina de mantenimiento: realidad o ficcion?

Mensaje por Llew » 03 Ene 2020 16:26

No había leído nunca esas nomenclaturas pero tampoco lo veo nada desacertado desde mi punto de vista,es el rango en en que yo me muevo ,por ejemplo hago dos entrenos de pecho semanales de 11 series cada uno donde considero las 8 primeras series como 1:1 al ser ejercicios multiarticulares y las 3 últimas al ser de aislamiento 1:0,66 por lo que me salen 20 sem aprox y cada 4 o 5 semanas necesito una de descarga para recuperarme bien,la capacidad de cada uno es distinta y esta es la mía.

También habría que definir que entendemos como serie,yo solo contabilizo las que son efectivas y no aproximaciones.

Al final yo creo que el pastel se divide en 3,intensidad,volumen y frecuencia,lo que se suba en uno ha de ser merma de alguno de los otros dos,lo mismo considero cuando hay que priorizar sobre un o unos grupos concretos,habrá que reducir carga de otros por pura necesidad de recursos limitados.

Es por eso que si uno pretende definir con lógico déficit calórico hay que adecuar rutina a esa circunstancia solo cuando se está a niveles realmente bajos de grasa,mientras tanto si hay suficiente energía almacenada como grasa soy partidario de mantener el mayor tiempo posible aquello que nos ha llevado a tener el tamaño de inicio de definición ya que si se baja esto que razón de mantener lo conseguido hay ?,si alguien corre 20 km al día a 4 min por km si baja a 10km al mismo ritmo durante dos meses crees mantendrá las adaptaciones que tenía para 20 km? Lo dudo mucho...
Otra cosa es que si se añade cardio hay que ajustar volumen total de entreno pero dependerá de la intensidad de este cardio,volumen de entreno cardio y frecuencia...
Es como yo lo veo....
Saludos

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

Re: Rutina de mantenimiento: realidad o ficcion?

Mensaje por JanKlod » 03 Ene 2020 17:08

Gracias por tu respuesta.....
Ya se me ocurrira algun otra sobre este tema... :thumbsup:

Responder