Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. 😉

#ELITECULTURISMO 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

CONSEJO 2 - Volumen

Dudas y consejos de entrenamiento, ejecución de ejercicios, rutinas de volumen, definición, mantenimiento...
Responder

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Agradecimiento recibido: 370 veces
Género:
Italia

CONSEJO 2 - Volumen

Mensaje por JanKlod » 12 Dic 2019 16:55

Una vez que deje la etapa de "masa" y quiera hacer un definicion.....

Cual seria el volumen de trabajo en esta etapa de definicion (o mejor dicho en mi caso perdida de un poco de grasa, definicion ya suena demasiado pretensioso).

Si voy a estar con una dieta hipocalorica.... supongo que los pesos deberian ser los mismos... mientras haya recuperacion... pero el volumen, si solo quiero mantenerme y bajar un poco de grasa.....a cuanto equivaldria respecto a la etapa de masa....... a un 70%, un 50%?

O depende del volumen mismo que estaba haciendo... a ver si me explico.

Por ej.
Caso 1: si estaba haciendo 20 series semanales para espalda..... podria bajar el volumen a...... 12 series?

Caso 2: si estaba haciendo 10 series semanales para espalda.... no tiene sentido bajar el volumen, ya que eran pocas series de todas maneras, solo necesito bajar las calorias y listo.

Una vez mas gracias por los consejos.

carlos996
Maestro
Maestro
Agradecimiento recibido: 219 veces
Género:
España

Re: CONSEJO 2 - Volumen

Mensaje por carlos996 » 12 Dic 2019 19:23

Hola,

¿Por qué hay que bajar el número de series? Yo lo que bajaría sería los pesos movidos, ya que lo que buscaría sería utilizar técnicas para promover mucho más el ácido láctico e incluso para mantener el ritmo cardíaco más alto. Técnicas como Superseries, triseries, descendentes o FST7, con lo cual, si o sí, el peso debe menguar.

Un saludo!

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 13 Dic 2019 09:18

Hola Carlos,

Lo habia preguntado porque en otros lugares decian que habia que mantener el peso y bajar el volumen....

Mi duda es: si estas en hipocalorica y NO vas a ganar mas...... no podemos destruir tejido muscular que no podamos recuperar o si?
Por lo cual yo veia "logico" seguir haciendo lo mismo pero con menor volumen pero si tu dices que es mejor lo otro, confio en tu experiencia!

Gracias!

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 13 Dic 2019 09:36

JanKlod escribió:
13 Dic 2019 09:18
Hola Carlos,

Lo habia preguntado porque en otros lugares decian que habia que mantener el peso y bajar el volumen....

Mi duda es: si estas en hipocalorica y NO vas a ganar mas...... no podemos destruir tejido muscular que no podamos recuperar o si?
Por lo cual yo veia "logico" seguir haciendo lo mismo pero con menor volumen pero si tu dices que es mejor lo otro, confio en tu experiencia!

Gracias!
Hola Janklod,
No entiendo lo de destruir tejido muscular... ¿cómo vas a destruir tejido si estás entrenando? Eso solamente podría suceder si tus reservas de glucógeno muscular fueran nulas, pero eso es otro tema.
Con una rutina así lo único que vas a conseguir es quemar un poco más de grasa, enfocarte un poco más en la hipertorfia sarcoplasmática e, incluso, consolidar pesos movidos en la etapa anterior de hipertrofia sarcomérica.
Siempre digo lo mismo, no hay que olvidar nunca que la hipertrofia general es la combinación de ambas: hipertrofia saecomérica e hipertrofia sarcoplasmática.
Asi pues, tiene lógica que en cualquier preparación o macrociclo de cualquier culturista se hagan distintas etapas de volumen y definición, ¿verdad?

Un saludo!

Autor del Tema
JanKlod
Gran Maestro
Gran Maestro
Género:
Italia

Mensaje por JanKlod » 13 Dic 2019 09:44

OK, digamos que no bajo el volumen.... pero si estoy en hipocalorica.... que % de mi ingesta deberia bajar..... yo le apunto a un 15% menos....

Y de ahi ver como me recupero....

carlos996
Maestro
Maestro
Género:
España

Mensaje por carlos996 » 13 Dic 2019 10:39

Yo lo suelo medir en kcal. Antiguamente (bueno y todavía hoy se sigue usando) lo que hacían era bajar "puñados" de comida jaja.

Responder