Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
BAREFOOT correr descalzo(bueno o malo)
-
izanagi
Autor del Tema - Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 339 veces
- Género:

BAREFOOT correr descalzo(bueno o malo)
Buenas como ya sabeis(o no) yo le pegaba mucho al running competia y demás y en todas las carreras(con asfalto no hablamos de Trail) veia una mayoría de corredores que corria preparada,otra que iba haciendo marcha(de la cual ya hablare en otro momento si deseáis) y una minoría que corria descalza.
Os preguntareis que beneficios puede tener correr una carrera con el pie desnudo...mas alla del sufrimiento lógico pues alla voy yo a aclararos los pros.
-aumentamos el rendimiento de la musculatura(ya que al correr sin zapatillas el impacto es mucho mayor)
-aumentamos el gasto calórico
-reducimos el riesgo de lesiones
-activación neuronal mejorara(es como cuando tocáis un móvil con un guante en el caso de llevar zapatillas al hacerlo descalzo activamos debido a la sensibilidad mas partes del cerebro).
-aumenta la distancia recorrida con mayor facilidad
-provoca una mejora postural
-mejoramos la pisada si somos novatos
contras:
no debemos hacer barefoot si tenemos los pies planos o poquísima grasa en el pie.
al principio es algo extraño el empezar la practica no es para todos.
Un saludo.
Os preguntareis que beneficios puede tener correr una carrera con el pie desnudo...mas alla del sufrimiento lógico pues alla voy yo a aclararos los pros.
-aumentamos el rendimiento de la musculatura(ya que al correr sin zapatillas el impacto es mucho mayor)
-aumentamos el gasto calórico
-reducimos el riesgo de lesiones
-activación neuronal mejorara(es como cuando tocáis un móvil con un guante en el caso de llevar zapatillas al hacerlo descalzo activamos debido a la sensibilidad mas partes del cerebro).
-aumenta la distancia recorrida con mayor facilidad
-provoca una mejora postural
-mejoramos la pisada si somos novatos
contras:
no debemos hacer barefoot si tenemos los pies planos o poquísima grasa en el pie.
al principio es algo extraño el empezar la practica no es para todos.
Un saludo.
-
JanKlod
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 370 veces
- Género:

Re: BAREFOOT correr descalzo(bueno o malo)
Esta bueno correr en la playa.... sobre la arena mojada..... eso puede ser lo mas barefooted que haga en mi vida!!! juajua!
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 857 veces
- Género:

Re: BAREFOOT correr descalzo(bueno o malo)
Yo aconsejo entrenar descalzo siempre que se pueda. De hecho, en mi espacio de entrenamiento, los clientes pueden (y los aliento a que lo hagan) entrenar en medias. Así los pies se comentan mejor al suelo. Yo también entreno descalzo cuando puedo. También les recomiendo pasar tiempo descalzos en la casa. Sobre salir a correr, yo creo que los riesgos crecen bastante así que no lo recomendaría, salvo como ha dicho Janklod, en la arena por ejemplo.