Solución:
-Trabajar la activación del core, en especial recto anterior o abdominal (como prefieras llamarlo). Básico entender que no se trata de meter la panza como hacen muchos, sino de acercar el esternón a la pelvis. Si estás partiendo con cadera en extensión es porque no estás activando correctamente el core.
-Trabajo de movilidad. No basta con llegar, jalarse la pata para atrás un par de veces por lado y listo como veo muchísimas veces. Si usas barra alta (en los trapecios) es básico que tengas una buena capacidad de dorsiflexión de tobillos.
Mientras corriges esos detalles te recomiendo practicar la Goblet box squat.
Aprovecha un descuento del 10% en tus suplementos pinchando en el enlace con ZUMUB. ![]() #ELITECULTURISMO ![]() |
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Eliteculturismo utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies
Alternativa sentadilla con barra
-
elmate88
Autor del Tema - Principiante

- Género:

Alternativa sentadilla con barra
Buenos días,
¿que ejercicio recomendariais como alternativa a la tradicional sentadilla con barra en el trapecio?
creo que es el motivo principal de mi lumbalgia, pues revisando mi tecnica en un espejo he visto que al bajar flexiono hacia afuera la zona lumbar bastante (creo), el famoso butt wink...
Además de las sentadillas hago zancadas con mancuernas, las cueales si mantendré ya que no fuerzan esa posicion en lumbares...
Gracias!
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
¿que ejercicio recomendariais como alternativa a la tradicional sentadilla con barra en el trapecio?
creo que es el motivo principal de mi lumbalgia, pues revisando mi tecnica en un espejo he visto que al bajar flexiono hacia afuera la zona lumbar bastante (creo), el famoso butt wink...
Además de las sentadillas hago zancadas con mancuernas, las cueales si mantendré ya que no fuerzan esa posicion en lumbares...
Gracias!
-
Fighter/Lifter
- Gran Maestro

- Agradecimiento recibido: 857 veces
- Género:

Re: Alternativa sentadilla con barra
Si flexionas hacia afuera....no estás flexionando, eso se llama extensión. El butt wink es otra cosa, cuando ocurre flexión de la zona lumbar.elmate88 escribió: ↑13 Nov 2019 14:00Buenos días,
Gracias!
Solución:
-Trabajar la activación del core, en especial recto anterior o abdominal (como prefieras llamarlo). Básico entender que no se trata de meter la panza como hacen muchos, sino de acercar el esternón a la pelvis. Si estás partiendo con cadera en extensión es porque no estás activando correctamente el core.
-Trabajo de movilidad. No basta con llegar, jalarse la pata para atrás un par de veces por lado y listo como veo muchísimas veces. Si usas barra alta (en los trapecios) es básico que tengas una buena capacidad de dorsiflexión de tobillos.
Mientras corriges esos detalles te recomiendo practicar la Goblet box squat.